Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

03/12/2012 - 21:31:55 hs.

Prohiben la comercialización de suplementos dietarios, anabólicos, fármacos contra la obesidad y antiestrógenos de algunos laboratorios

Prohiben la comercialización de suplementos dietarios, anabólicos, fármacos contra la obesidad y antiestrógenos de algunos laboratorios  El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer un listado de productos sin registro y cuyas condiciones de elaboración se desconocen, por lo cual el Programa Nacional de Control de Medicamentos y Productos Médicos estimó pertinente prohibir su uso y comercialización.

En una reciente resolución el Programa Nacional de Control de Medicamentos y Productos Médicos, decidió prohibir la comercialización de suplementos dietarios, anabólicos, fármacos contra la obesidad y antiestrógenos de algunos laboratorios.

La medida se tomó para proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los productos involucrados, ya que se trata de productos sin registro y cuyas condiciones de elaboración se desconocen.

El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, hizo saber que los fármacos no autorizados para su comercialización y uso son: Pharma Fitness, Full Power Tamoxifen 10 mg., 60 Tablets, Made in Usa; Pharma Fitness, Full Power Burner Tamoxifeno 10 mg., 60 Tablets, Made in Usa; Pharma Fitness, Full Power Nandrolone 10 mg., 60 Tablets, Made in Usa; Pharma Fitness, Full Power Oximethalone 10 mg., 120 Tablets, Made in Usa; Pharma Fitness, Full Power Triacidotiroacético AP 2 mg., 120 Tablets, Made in Usa; Biochem Pharma Oxitol, Oxymetholone 10 mg, 100 tablets, Manufactured by Merz Pharma y Biochem Pharma Dianabol, Methandrostelone 10 mg, 100 tablets, Manufactured by Merz Pharma.

También, Clembuterol 0.02 mg por 100 comprimidos, Laboratorio Novo Pharma, elaborado en España; Tamoxifeno 10 mg, citrato de tamoxifeno, por 50 comprimidos, Novo Pharma, elaborado en España; Ácido Tióctico 25 mg, ácido a lipólico, por 100 comprimidos, Novo Pharma, elaborado en España; Stanobol, stanozolol 10 mg, 100 tablets, Manufactured by: B.D.H., The British Drug Houses Ltd y Oxybol, oximetolone 10 mg, 100 tablets, Manufactured by: B.D.H., The British Drug Houses Ltd.

En los considerandos, la resolución indica que el personal del Programa Nacional de Control de Mercado de Medicamentos y Productos Médicos se constituyó ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 16, “para dar cumplimiento a lo solicitado mediante oficio judicial librado en el marco de la causa Nº 50162/2010, realizando un peritaje sobre los productos secuestrados”.

Con posterioridad, el Departamento de Registro de la Anmat informó que “no se encontraron registros de inscripción” de los productos mencionados.

La Red Provincial de Vigilancia Farmacéutica (RPVF) en concordancia con la ANMAT recomienda a la población abstenerse de utilizar los productos en cuestión y  ha informado a los farmacéuticos de la Provincia de Bs. As., sobre dicha prohibición,  mediante su sistema de alertas que tiene implementado, a fin de garantizar la salud de la población.

Por ello es importante que siempre se acerque a su farmacéutico de confianza, quien podrá darle una respuesta a sus inquietudes.

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions