Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

18/12/2012 - 22:56:50 hs.

Equipo Delta - Trabajo Teatral: Participó en el Festival Iberoamericano y prepara su viaje a Chile

Equipo Delta - Trabajo Teatral: Participó en el Festival Iberoamericano y prepara su viaje a Chile  El 5 de diciembre el Equipo Delta- Trabajo Teatral de Azul participó del VIII Festival Iberoamericano “Cumbre de las Américas” 2012 que tuvo lugar en la ciudad de Mar del Plata entre el 30 de noviembre y el 9 de diciembre del corriente. El programa fue compuesto por más de 30 espectáculos provenientes  de España (Valladolid, Toledo, Valencia, Santiago de Compostela, Madrid), México (D.F.), Colombia (Bogotá, Medellín), Brasil (San Pablo), Venezuela (Táchira), Bolivia (Sucre) , Chile (Santiago, Puerto Mont), Uruguay (Montevideo) y Argentina (Ciudad Autónoma, Azul, San Martín, Banfield, Santa Clara del Mar, Mar del Plata y Mendoza).

El grupo azuleño se presentó en el Centro Cultural Osvaldo Soriano con la obra del autor argentino Ariel Barchilón “Oratorio por un país en sombras”. El trabajo cosechó la contundente aprobación del nutrido público que la presenció, de los artistas colegas y también del jurado que le otorgó una nominación como “Mejor Dirección” y también una Mención Especial como “Mejor Musicalización” escénica. A la vez recibió invitaciones para presentarse en otros festivales internacionales como Venezuela y México. El elenco estuvo compuesto por Daniel Navas, María Racciatti, Silvana Gusella, Carlos Fortunato y Edelmiro Menchaca Bernárdez con dirección general de este último y apoyo técnico de Nicolás Navas.

Agradecimiento: El Equipo Delta agradece a la Municipalidad de Azul quien a través de la Subsecretaria General  y de Modernización Laura Kolman, colaboró con gastos de combustible a fin de poder viajar a representar a nuestra ciudad.

PRESENTACIONES EN CHILE:

Ahora el Equipo Delta se encuentra organizando el viaje para participar del “Entepach 18” (Encuentro Internacional de  Teatro para Chillán, Chile), a realizarse entre el 10 y 16 de enero de 2013. En este caso el grupo azuleño fue seleccionado entre 350 propuestas con la obra “Largo Silencio de Voces y Tambores” de Cristina Demo con dramaturgia y dirección general de Edelmiro Menchaca Bernárdez. La designación para este Festival les ha valido también una invitación para presentarse en la ciudad de Santiago por lo que el 18 de enero actuarán en la sala “La Máquina del Arte” en la importante zona de Providencia de la capital chilena. En este caso los intérpretes son Gerardo Raidigos, Lucas March, Daniel Navas, Lucy Iguerategui y Julio Benítez.

FUNCIÓN DE VERANO

Antes de la partida a Chile, “Largo Silencio…” se volverá a presentar en Azul con el objetivo de abrir el teatro de verano que se realiza anualmente y recaudar fondos a fin de paliar los gastos que demanda esta participación internacional del grupo local.

Por lo tanto se invita a amigos y  público en general para el día domingo 6 de enero en La Salita  y alentar con su presencia a estos embajadores de la cultura azuleña que nuevamente son reconocidos más allá del ámbito local.

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions