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04/02/2013 - 07:15:25 hs.

Proyectando el Azul que se viene: Aportes para un desarrollo inclusivo

Proyectando el Azul que se viene: Aportes para un desarrollo inclusivo  En el marco de la agenda establecida para el año 2013, el Instituto de Políticas Públicas Azuleño  proyecta un fuerte vínculo con la comunidad  dentro de varias acciones programadas que consolidan un fructífero  intercambio de visiones y perspectivas con nuestros vecinos. Es una conclusión de algunos de los trabajos realizados durante el año 2012, que sirven de plataforma de propuestas para los distintos sectores de la comunidad de cara al 2013.

Los integrantes del IPPA, Karina Silva, Paulina Laddaga, Lucas March y Pablo Yannibelli, presentaron una nueva publicación donde se compila un serie de relevamientos realizados sobre: las instituciones y entidades de bien público del Partido de Azul (aprox. 300 instituciones), la situación y posible modernización del Centro de la Ciudad (350 comercios, Bancos y Organismos Públicos) y, finalmente, un relevamiento a empresas azuleñas (80 empresas entre grandes, medianas y pequeñas), con relación a la situación del sector empresarial/productivo y respecto del mercado laboral; además de aportar un estado de situación de los diversos sectores de la ciudad, busca plantear disparadores para debatir el desarrollo futuro de nuestra ciudad y del Partido de Azul.

Esta herramienta de debate nos permite llegar a los diversos sectores de la sociedad e intercambiar la visión que cada uno tiene sobre el desarrollo de la ciudad, el posicionamiento de Azul de cara a la región, las perspectivas a futuro, las necesidades y el compromiso que debemos tomar como comunidad.

La publicación aborda tres líneas de trabajo que conforman las diferentes agendas que se ha propuesto el IPPA, tales son: desarrollo local y regional, planificación urbana y desarrollo social, integrándolas de manera orgánica, buscando plasmar una visión amplia de nuestro Partido. Y arroja como principales temáticas a ser debatidas: Potencialidad de las Organizaciones de la Sociedad Civil, Necesidad de un Plan Urbanístico Local y Capacidad de desarrollo productivo.

Los miembros del IPPA han realizado una recorrida local haciendo llegar este material a manos de más de 600 azuleños que forman parte de asociaciones civiles, clubes barriales, cooperadoras escolares, comercios, Bancos públicos y privados, organismos públicos y empresas, quienes se han mostrado muy receptivos  al diálogo, expresando su compromiso y participación en el aporte de ideas, proyectos  o meras opiniones al crecimiento del Partido, “por lo cual nos sentimos muy agradecidos por la buena recepción y el intercambio que venimos realizando, motivándonos así a potenciar esta metodología de trabajo” afirmaron sus miembros.  Por otro lado, se resaltó que se tiene proyectado terminar con la distribución de un total de 1000 ejemplares en el mes de febrero.

Esta tarea fue desarrollada durante el mes de Enero y consistió en la entrega en mano de la revista, mecanismo de trabajo, que permite conversar personalmente con autoridades, propietarios, funcionarios y profesionales, buscando generar una sinergia que redunde en un trabajo conjunto en el mediano y corto plazo.

En este sentido se invita a la comunidad a acercarse a la sede del IPPA, Arenales nº 505 o a contactarse por medio de la línea telefónica 43-3543, el correo electrónico: ippa.azul@gmail.com o vía página web www.ippa-azul.com

A modo de disparador provocativo que nos movilice a pensar y debatir un “Azul de Referencia”, se propone un fragmento de la obra de Tony Puig, autor de reconocida trayectoria internacional: “Marca ciudad: cómo rediseñarla para asegurar un futuro espléndido para todos”, donde plantea un comparativo entre lo que él denomina “ciudades en decadencia” y “ciudades de referencia, marca”, plasmados sintéticamente en los siguientes puntos:

CIUDADES EN DECADENCIA

Ө            Hacen lo mismo que las otras.

Ө            Tienen ideas… siempre aplazadas.

Ө            Partidismo partidario.

Ө            Pasividad perpetua.

CIUDADES REFERENCIALES, DE MARCA:

Ө            Tienen un rediseño contundente para la ciudad.

Ө            Implican, suman. Será la ciudad con todos y desde todos.

Ө            Asumen un sueño futuro.

Ө            Visibilizan mejor: Gestionan innovación.

“Desde las diferencias, que son fantásticas, hay que pactar una ciudad común entre políticos, empresarios, asociaciones intermedias y ciudadanos. Y ese pacto, ese diálogo, debe renovarse de manera constante, porque la gente cambia”. Toni PUIG.

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