Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

24/02/2011 - 22:17:32 hs.

Adrián Pérez: "En Santa Cruz la mentira de los Kirchner se hace evidente: detrás del discurso progresista, sigue el saqueo a los recursos naturales"

Adrián Pérez:

El diputado nacional y candidato a vicepresidente de la Coalición Cívica, Adrián Pérez dijo hoy en Río Gallegos: "En Santa Cruz se hace evidente la mentira de los Kirchner: detrás del discurso progresista, sigue el saqueo de los recursos naturales y el intento de imponer un pensamiento único. Aquí, como en todo el país se hace muy necesario el cambio hacia una política que defienda el patrimonio de los argentinos y respeta la pluralidad y la diversidad de nuestra sociedad". El compañero de fórmula de Elisa Carrió realizó estas declaraciones durante su visita a la capital santacruceña, en la que compartió un acto con la referente local de la CC, Mariana Zuvic y se entrevistó con representantes de los gremios de docentes, judiciales y ex trabajadores de Yacimientos Fiscales de Río Turbio (YCF).
En un acto en la sede de la Coalición Cívica ARI, en la ciudad, Pérez pidió a la Presidenta que reglamente la Ley de Glaciares: "Cristina Kirchner se comprometió a no vetar una norma que protege uno de los recursos más importantes que tiene la Argentina de cara al futuro, que son las fuentes de agua. Al no reglamentarla está poniendo trabas a su vigencia y eso es inaceptable, porque se trata de una ley ratificada por el Congreso, luego de haber sido votada por unanimidad en ambas cámaras". Del mismo modo, pidió que se asignen en forma urgente los fondos para inventariar las áreas glaciares y periglaciares. El legislador de la CC se quejó además por los cánones que pagan las empresas mineras para ejercer la actividad: "Deben pagar mayores impuestos porque los niveles actuales de contribución son irrisorios y se trata de la explotación de recursos estratégicos no renovables."
"En Santa Cruz, sobran recursos naturales energéticos, pesca y minería y miles de sus ciudadanos viven en la pobreza. La matriz injusta de distribucion del ingreso se hace muy patente aquí, como en casi todo el país y la explicación es un sistema de gestión basado en la corrupción y el clientelismo, que impide el desarrollo", señaló Pérez y agregó: "Argentina tiene una enorme oportunidad para poder convertir el crecimiento económico en desarrollo productivo, si logramos previsibilidad, respeto de las normas y apoyo a los emprendedores".
La visita de Adrián Pérez a Río Gallegos estuvo teñida por la aparición de pasacalles anónimos en repudio a su presencia, que fueron colocados frente a la sede partidiaria de la CC y a lo largo de la arteria principal de la ciudad, la avenida Presidente Néstor Kirchner.

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions