Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

27/02/2013 - 21:23:40 hs.

Positivo balance de la realización de los Carnavales 2013

Positivo balance de la realización de los Carnavales 2013  Luego de la realización de los Carnavales 2013 desde la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Desarrollo Social, realizaron un balance de las actividades que se desarrollaron en las últimas semanas.

La secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone hizo un recorrido por todas las jornadas que se desarrollaron los días 15, 16, 17, 22 y 24 de febrero. En tal sentido expresó que “uno de los aspectos más positivos fue el haber trabajado con la Secretaría de Desarrollo Social con un grupo muy grande de gente a disposición de la comunidad. También fue muy valioso la cantidad de gente que participó no sólo como espectadores sino involucrándose, el hecho que hayamos tenido 13 concursantes para el reinado es un signo que el Carnaval vuelve a ser una fiesta de toda la comunidad”.

Por otra parte destacó que “durante todo el año pasado se trabajó para que las murgas estuvieran enriquecidas, desde lo sonoro hasta lo visual la Municipalidad se estuvo colaborando”.

En tanto señaló que “el gran hallazgo de este año fue el corso infantil para lo cual empezamos a trabajar desde diciembre en los barrios con las padres y los chicos en el reciclado del material. Por encima del dinero que puede alquilar un traje está la construcción colectiva y ésta es la idea de cultura que nosotros tenemos”.

En otro orden indicó que “por lo que la gente plantea el lugar fue el adecuado, seguramente le año que viene trataremos de tener más luz en todo el recorrido. Y que bueno sería empezar a construir gradas, pensar en esta fiesta del Carnaval, enriquecerla”.

En cuanto al uso de la nieve dijo que “debemos empezar a trabajar este año en las escuelas para ver cómo empezamos a usar la nieve de mejor manera para hacerlo adecuadamente”.

Por su parte la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile destacó “la grandeza de las instituciones que participaron, todo fue consensuado y trabajado. Es un puntapié para seguir trabajando durante todo el año”.

Respecto a las cantinas indicó que “nos reunimos con las entidades la municipalidad fue le intermediario para lograr un buen precio de nieve y se hizo un fondo común para hacer una distribución más equitativa”.

Asimismo Luis Almada de Azul Rugby Club expresó que “estamos muy agradecidos, la realización fue buena también el intercambio con las otras instituciones”.

Además Celina Simón de la Escuela Laboral Nº 1 agradeció a la Municipalidad por haberles dado la oportunidad de participar y explicó que los fondos recaudados se destinarán a la compra de materiales para que trabajen los estudiantes.

Por último Alicia Chantreau del Jardín Maternal De Paula señaló que “nos fue muy bien y nos gustó mucho la iniciativa del fondo común y el lugar donde se realizó el corso. También quiero destacar el comportamiento de la gente que aprendió a usar un corsódromo”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions