Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

07/04/2013 - 22:07:14 hs.

Inza se reunió con funcionarios para interiorizarse sobre la evolución de programas para el Desarrollo Económico local

Inza se reunió con funcionarios para interiorizarse sobre la evolución de programas para el Desarrollo Económico local  El Intendente José Inza se reunió ayer con el Secretario de Desarrollo Económico y trabajo Carlos Caputo y la Subsecretaria Laura Kolman, con quienes avanzó en la implementación de diferentes programas de fomento de la actividad económica en nuestro Partido. Estos programas contemplan, entre otros aspectos, el Desarrollo Rural, que va dirigido al sector agropecuario, lanzados desde organismos del estado provincial y nacional. El Plan ganadero provincial, que provee al rodeo bonaerense, a través de sus distintos componentes, herramientas destinadas a asistir a la producción bovina. Entre los componentes se menciona el fortalecimiento a los pequeños productores de cría, nutrición y sanidad.

A su vez, el Gobierno Municipal proporciona créditos para el sector agropecuario con tasa subsidiada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, para el sector lechero, la adquisición de maquinaria agrícola y para ganadería.

La comuna impulsa, desde esta área municipal, la implementación del Programa Ovino de la provincia, para la recuperación de la ganadería ovina y es articulado por los Ministerios de agricultura, Ganadería y Pesca de la  Nación y Asuntos Agrarios bonaerenses. Su propósito es fortalecer la producción agropecuaria a través del recupero de la cultura ovejera. Sus componentes son una línea de crédito para diferentes destinos, asistencia técnica a grupos de productores y capacitación para este sector.

En relación al Empleo, se brinda información y orientación para el empleo y la capacitación en forma totalmente gratuita. Los trabajadores que buscan empleo y los empleadores que requieren personal se encuentran en este espacio que relaciona la oferta y la demanda de trabajo. El objetivo es apoyar activamente a las personas para que encuentren un empleo adecuado a sus características. Para esto, la Oficina de Empleo toma una entrevista, analiza los puestos vacantes en la zona, busca posibilidades de empleo adecuadas al perfil laboral del interesado y lo pone en contacto con el posible empleador.

 En oportunidad de la visita del intendente a la sede de Desarrollo Económico, se avanzó sobre el pedido de prórroga del Desastre agropecuario que se solicitará desde la Mesa Local al gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions