Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

09/04/2013 - 15:51:43 hs.

En Facultad de Derecho: Presentación en Azul del Procurador Penitenciario de la Nación Dr. Francisco Mugnolo

En Facultad de Derecho: Presentación en Azul del Procurador Penitenciario de la Nación Dr. Francisco Mugnolo  El próximo jueves 11 de abril, a partir de las 18 hs, en sede del Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho de Azul, sito en calle Bolívar n° 481, se presentará nuevamente en nuestra ciudad, el Procurador Penitenciario de la Nación Dr. Francisco Mugnolo, con motivo de la realización conjunta de una actividad de capacitación con la Facultad de Derecho de Azul y el Instituto de Políticas Públicas Azuleño.

Dicha actividad se enmarca dentro del Convenio Marco celebrado entre la Procuración Penitenciaria de la Nación y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), y tiene por finalidad lanzar un “Programa de Capacitación e Investigación sobre el Estado de Situación de Derechos Humanos en Establecimientos Penitenciarios del Centro de la Provincia de Buenos Aires y Constitución del Observatorio de Prisiones del Centro”.

La presentación del programa operará en dos etapas, una teórica donde se desarrollarán contenidos y nociones fundamentales en materia de derechos humanos, sistema de protección y la experiencia de la Procuración Penitenciaria de la Nación en el ámbito nacional, investigación y prevención de casos de tortura y malos tratos, abordaje de colectivos vulnerables, educación en cárceles, entre otras; y una segunda etapa, la constitución de un Observatorio de Prisiones del Centro, generando así un espacio de reflexión y discusión sobre temáticas vinculadas a los derechos humanos y la cuestión carcelaria, convocando regularmente al diálogo a distintos actores vinculados a la problemática penitenciaria.

La actividad será gratuita y está dirigida no sólo a los alumnos de la Facultad de Derecho, miembros del Poder Judicial, Ministerio Público, abogados, instituciones relacionada a la materia sino también a la comunidad toda.

A los alumnos de la Facultad de Derecho se les acreditarán horas de extensión.

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions