Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

29/04/2013 - 15:28:45 hs.

Se dictará en Ayacucho la Diplomatura en producciones vegetales intensivas

Se dictará en Ayacucho la Diplomatura en producciones vegetales intensivas  El pasado jueves 25 de abril se realizó el lanzamiento en Ayacucho de la Diplomatura en producciones vegetales intensivas, dependiente de la Facultad de Agronomía, UNCPBA. El acto fue presidido por la Sra. Secretaria Académica de la Universidad Prof. Mabel Pacheco en representación del rector, la Decana de la Facultad Ing.(Mg.) Liliana Monterroso, el Sr. Intendente de la localidad Pablo Zubiaurre y el vice decanao Ing. (Esp) Horacio de Dominicis. Se hizo presente la directora de la diplomatura, Ing. (Mg.) Liliana Tanoni, así como el plantel docente, todos integrantes de la mencionada Facultad, alumnos e interesados en la temática. Cuenta con el apoyo del área de Educación de la Municipalidad de Ayacucho.

La propuesta surge en respuesta a una demanda concreta detectada en la región de formación y capacitación en alternativas productivas, y en función del potencial productivo de la zona centro de la provincia de Buenos Aires para la incorporación, expansión y optimización en producciones vegetales intensivas. Esta Diplomatura fue propuesta por integrantes del proyecto Valorización de cadenas agroalimentarias alternativas regionales, y ya fue dictada en 2012 en Azul. En esta nueva instancia de capacitación se pretende contribuir al desarrollo regional a través de la generación de nuevos microemprendimientos que brinden un mayor dinamismo productivo.

La estructura del plan consiste en 5 cursos de 40 horas cada uno y un seminario de integración. Se dictará todos los jueves a partir de abril hasta noviembre del corriente año. Se espera que el egresado de esta Diplomatura cuente con formación adecuada en aspectos generales y específicos de cadenas agroalimentarias vegetales intensivas, con enfoque sistémico y sustentable, que le permita iniciarse en alternativas productivas intensivas tanto frutícolas, hortícolas como aromáticas- medicinales.

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions