Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

09/05/2013 - 16:29:06 hs.

Función de títeres y charla de Sol Durini y Sergio Herskovits el sábado en el SUMAc

 Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y el titiritero Flavio González, el próximo sábado desde las 15 hs en el espacio del SUMAc se realizarán dos funciones de títeres a cargo de “El desbarranco” con la obra “Un pícaro sueño” y Payasíteres de Chile con la obra “Títeres a contramano” junto con una charla de Sergio Herskovits sobre la historia de los títeres en Chile.

Luego, la diplomática Sol Durini –que el año pasado trajo al Museo Squirru su colección de títeres del mundo-, dará una conferencia-charla sobre “Títeres y muñecas”. María Sol Durini de Nougués es diplomática, al igual que su esposo, y vivieron y viajaron por  países de distintos continentes: Paraguay, Indonesia, República Checa, Portugal, Italia, Vietnam, Sri Lanka, India y otros. Al hacerlo quedaron fascinados por la gran variedad de tradiciones titiriteras y artesanales, por lo que empezaron a adquirir las distintas piezas.

Títeres del Desbarranco –Buenos Aires- “El pícaro sueño”

A cargo de la titiritera Teresa Orella, los integrantes del grupo El Desbarranco provienen de diversas formaciones artísticas: plástica, títeres, música.
En el año 2004 se conformaron como equipo de trabajo con la obra “Infiernillo Dancing Cumbia” para adultos, producción que aborda los títeres y la música desde el humor y el grotesco, utilizando como técnica una adaptación del Puppy siciliano, en una puesta ligada a la estética del culebrón centroamericano.
Durante el año 2008 trabajaron en el número “La mujer esqueleto” en una puesta conformada con una narradora invitada, títeres de sombra y percusión.
El tercer trabajo del grupo: “El Pícaro sueño” –obra que se presentará durante el Festival- investiga el trauma de los niños sobre los terrores nocturnos. Para dicha obra han elegido la técnica de títere de guante y está dirigido al público infantil.

Compañia Payasíteres (Chile) “Títeres a contramano”

Sergio Heskovits y Elena Zúñiga Romero

Títeres de mesa, Manipulación directa, Muppets, Guiñol, Varillas, Técnicas mixtas.

Los personajes son animados directamente por los titiriteros a la vista del público.

Los títeres se cansan de ser manipulados y se rebelan a sus manipuladores obligándolos a utilizar cualquier objeto o idea para ser transformada en un muñeco.

Vertiginosamente aparecen personajes e historias que solo son un pretexto para que niños, jóvenes y adultos espectadores, se cautiven con una mentira que parece real o una realidad que parece mentira.

El mundo infantil es un planeta virgen lleno de apasionantes desafíos, solo hay que subir al escenario ese mundo para tener un cuento. Proponemos un juego, puesto que los niños juegan con una tremenda seriedad. Allí está la vida plena y perfecta.

El teatro para los niños es algo más que ver y oír; el teatro sirve para gritar, pensar, reír e intervenir.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions