Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

17/05/2013 - 16:10:13 hs.

Coro de Música Quántica Voces de Cámara: Representarán a nuestro país en el 10° Simposio Mundial de Música Coral en Corea y estarán en Azul

 El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, se encuentra programando junto a la Secretaria de Cultura de Olavarría y a la Dirección de Cultura de Rauch una gira por la Provincia de Buenos Aires de Música Quántica Voces de Cámara, integrado por jóvenes voces seleccionadas, entre las cuales se encuentra un azuleño, el joven Luciano Cocciardi, ex integrante de los coros de la Escuela de Estética.

Antes de su partida a la segunda gira europea abarcando Italia y Francia, ofrecerán tres conciertos en primer lugar en La Casa de la Cultura de Rauch el día 20 de junio, el viernes 21 podremos apreciar su repertorio en el Teatro Español de Azul, para finalizar el dia 22 en Olavarría, en el Salón Rivadavia.

Música Quántica en corto tiempo ha cosechado muchas distinciones y premios, y entre ellos el haber sido  seleccionados para el 10° Simposio Mundial de Música Coral que se realizará en Seúl, Corea del Sur, en Agosto de 2014, con el orgullo y la responsabilidad de llevar al simposio una muestra de la música coral en Latinoamérica, y particularmente una muestra de la música coral argentina.

Este coro, fundado en 2006 y uno de los más destacados de nuestro país, está dirigido actualmente por Camilo Santostéfano, egresado del IUNA, con una interesante trayectoria. Actualmente es Profesor en el Conservatorio “Astor Piazzolla” de la Ciudad de Buenos Aires y en la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola. Además fue  formado por estudiantes y graduados de diferentes carreras musicales y por  cantantes corales de rica experiencia.

Así describen su proyecto “Somos un grupo formado en el 2006 por jóvenes artistas provenientes de diversas provincias de nuestro país así como de vecinos países latinoamericanos, convencidos de que en cada sonido y en cada silencio hay algo más que lo asequible por los sentidos, y que esto conforma la esencia del hecho musical como expresión y testimonio de los Hombres.

Es esta convicción el origen y destino del grupo y de nuestro nombre, y transitar las emociones uniendo lo perceptible con su trasfondo es nuestra constante búsqueda. Acercamos al público programas de concierto novedosos y diversos, compartiendo música del más alto nivel realizando interpretaciones profundas y minuciosas de las obras”.

Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions