Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

24/05/2013 - 10:50:28 hs.

El Gobierno Municipal lanza un Plan de Recolección de poda domiciliaria

 El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, se encuentra ultimando detalles para la implementación del Plan de Recolección de Poda Domiciliaria que se realizará en nuestra ciudad. El mismo tiene como objetivo evitar la acumulación de ramas en las veredas y mejorar así la transitabilidad y la limpieza.

 Al respecto, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe destacó que este plan surge desde la inquietud del director de Servicios Públicos Carlos Mandagarán, quien presentó este proyecto para dar solución a esta problemática.

Bolpe sostuvo que "durante estos meses que estamos transitando, tanto los vecinos como el municipio, realiza la poda. Desde el Gobierno Municipal se va a recolectar lo producido por la comunidad. Si entre todos somos ordenados y respetamos el organigrama que atenderá a los barrios, vamos a tener una ciudad más ordenadas y no vamos a tener inconvenientes con estos residuos".

También subrayó que "en casos puntuales como en árboles viejos, se va a convenir la extracción de acuerdo a la necesidad y a estudios de los profesionales. Hay que decirles a los vecinos que estos estudios son para evitar la rotura de cañerías de distintos servicios que pasan cerca de las raíces. Esto se va a ir cubriendo de acuerdo a las prioridades".

El funcionario agregó "estamos en conversaciones con la CEAL, ya que por instrucciones de los entes reguladores las líneas del tendido eléctrico deben estar despejadas. Nosotros vamos a colaborar para que este tema se pueda ir solucionando".

"El municipio cuenta con especialistas e ingenieros, por eso es que los vecinos también pueden consultarnos y asesorarse en la forma de podar, ya que muchas veces se hace sin ningún tipo de precaución y se dañan los árboles", finalizó.

Por su parte, Mandagarán manifestó "nosotros vemos que en la vía pública, cuando llega el tiempo de poda, los vecinos empiezan a tirar las ramas en la calle. A través de la secretaría hemos dividido la ciudad en 8 sectores. En esos lugares estaremos trabajando durante una semana y vamos a disponer dos camiones en forma permanente una vez por semana. Una vez que terminamos todos los sectores volveremos a iniciar con el cronograma. Dependemos de los feriados y de las inclemencias climáticas, por eso a través de la Dirección de Prensa estaremos comunicando el recorrido para que los vecinos sepan los días específicos en los que el municipio estará trabajando en cada zona".

Mandagarán insistió en que "lo mas conveniente y lo mejor para todos es que tratemos de respetar este plan, esperando para hacer la poda en el momento adecuado".

Desde el área también se informó que a partir del próximo lunes, personal municipal estará realizando intervención de los tilos tareas sobre la avenida 25 de mayo. Los mismos están protegidos por ordenanza municipal y dada la antigüedad, muchos de ellos cuentan con un importante número de ramas secas. Posteriormente se intervendrán los tilos de la Avenida Perón.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions