Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

27/05/2013 - 02:40:23 hs.

Piden que intervengan las autoridades: Los farmacéuticos podrían cortar los descuentos a las Obras Sociales

Piden que intervengan las autoridades: Los farmacéuticos podrían cortar los descuentos a las Obras Sociales  El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires alertó por la preocupante situación que atraviesa el sector. Reclaman por plazos de pago a las droguerías y laboratorios que acompañen las liquidaciones de Obras Sociales y Prepagas por su trabajo y anuncian la realización de una marcha para el próximo 31 de mayo.

El Colegio de Farmacéutico de la provincia de Buenos Aires expresó su preocupación por la situación del sector debido a la inflación y a la demora en los cobros a las Prepagas y las Obras Sociales.

En la última década las farmacias argentinas han cedido un porcentaje cada vez mayor de sus ingresos a la seguridad social y a la cadena de distribución del medicamento.

Por el contrario, la Industria Farmacéutica redujo significativamente sus costos trasladando cada vez más gastos y trabajo administrativo y logístico a las farmacias.

Los farmacéuticos sostienen que “los convenios que unen a los Laboratorios y al Estado para brindar cobertura en medicamento a los afiliados al PAMI utilizan a las farmacias como variable de ajuste para financiar el aumento de los consumos y soportar los atrasos en los pagos correspondientes por esa prestación”.

Es así que las Empresas Prepagas absorben el impacto de la inflación y el aumento de los costos fijos con nuevos precios a sus pacientes y utilizando los fondos de las farmacias.

 “En diez años el mercado del medicamento ha crecido significativamente, el Estado aumentó su cobertura a los ciudadanos y las farmacias sufren la mayor contracción económica de su historia, lo que implica afectar cada vez más la dinámica económica y laboral del sector, así como el servicio sanitario a la población”, se expresó en un comunicado.

Los integrantes de las entidades nacionales que agrupan a farmacéuticos y farmacias, alertaron a la población, a los representantes de los laboratorios y a las autoridades que no pueden seguir sosteniendo esta situación a la que calificaron como “terminal”.

Asimismo reclamaron la intervención de las autoridades sanitarias de la Nación para que se reduzcan a los valores históricos previos a la crisis del 2001, los aportes obligatorios que se exige a las farmacias para poder trabajar y atender a los pacientes de la Seguridad Social y a las Empresas Prepagas.

 “Necesitamos plazos de pago a las droguerías y laboratorios que acompañen las liquidaciones de Obras Sociales y Prepagas por nuestro trabajo”, señalaron.

Indican también que los aumentos anunciados a los medicamentos forman parte de una recomposición de incrementos anuales que sólo favorecen a los laboratorios.

Los farmacéuticos sostienen que “soportamos la inflación como lo hacen todos los ciudadanos, pero cobramos nuestro trabajo y servicio a Prepagas y a las Obras Sociales en plazos que van de los 60 a los 120 días”.

Por eso han convocado a resolver el dilema sobre la manera en que podrán sostener la prestación a partir del 31 de Mayo con estas condiciones, sin resentir el servicio.

Es así que los farmacéuticos bonaerenses decidieron marchar el día 31 de mayo a partir de las 11 horas en la Ciudad de Buenos Aires.

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions