Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

27/05/2013 - 03:10:06 hs.

Noticias de la CEAL: Mercado del Arte

Noticias de la CEAL: Mercado del Arte  El próximo sábado 1 de junio se inaugurará la muestra de María Laura Recci, denominada “Mercado del Arte”, que consiste en una instalación abordada a partir de una metáfora.

La misma tendrá lugar a las 19:30hs. en CEAL Cultura, el Salón de Exposiciones de la Cooperativa Eléctrica.

Sobre la muestra

Con respecto a la Instalación “Mercado del Arte” las técnicas y materiales que utiliza Laura son oleos, acrílicos, ensamblado, aerosol, collage, etc. La cantidad de obras que la compondrá serán alrededor de treinta, con formatos irregulares de síntesis figurativa  y contenido abstracto que en conjunto, sin brillar una más que la otra, forman la instalación.

Esta trabaja la metáfora de marca de ropa publicitada / nombre de artista publicitado = mercantilismo exitoso.

Laura toma como marco teórico a  Umberto Eco  y resalta una frase específica: “El arte sólo ofrece alternativas a quien no está prisionero de los medios de comunicación de masas.” 

En sus conceptos la artista manifiesta que: “existen grandes campañas comerciales, tanto para promocionar una marca de ropa, como para promover a un artista. Mientras más conocido sea el producto más posibilidades de comercialización tiene y por lo tanto más caro.”

Por último fundamenta que: “Hoy, en la pauta de casi todos los circuitos de arte contemporáneo del mundo, el mercado construye y esquematiza ferias, bienales, documentos, manifiestas e intercambios artísticos en donde principalmente son los galeristas, curadores y coleccionistas, con su juicio cáustico, quienes reclutan egresados de las escuelas de arte, jóvenes autodidactas y artistas en general para que produzcan obras, integren un circuito y validen su trabajo.”

Sobre la artista

María Laura Recci, es azuleña, Diseñadora de indumentaria, estudió en la Universidad de Buenos Aires y durante años se dedicó a la industria Textil. Actualmente  está cursando el 3er año del Profesorado en Artes Visuales en la Escuela de Bellas Artes de Azul.

Sobre sus primeros intereses expresa ” a los cinco años de edad, el corte de una pollera evasée, con botones colocados del revés, confeccionada para una de mis muñecas, llamó la atención de mi tía que era modista. Su mirada de aprobación hizo que tomase conciencia a muy temprana edad que tenía condiciones para dedicarme a la industria textil.”

Siempre se inclinó por el dibujo y la pintura pero explica que como diseñadora: “Mi dibujo se repartía entre el maniquí de diseño y la figura clásica humana con el canon griego. Poco a poco los moldes, las telas, la confección y los desfiles hicieron que  me quedase poco tiempo para dibujar o pintar y por mucho tiempo solo hice rápidos bocetos, a modo de guía para indicar como debían de quedar los diseños terminados.

Antes de terminar la carrera Laura ya tenía su propia marca de ropa y un equipo que confeccionaba las prendas. Trabajaba también para otras marcas de la ciudad de Mar del Plata y Buenos Aires como modelista y/o diseñadora.

Por distintos motivos personales decidió dejar todo lo que estaba haciendo y según sus palabras “una búsqueda interior me guió a transitar el camino del arte y la educación.”

En el año 2009 comenzó a estudiar en la Escuela de Bellas Artes y en la actualidad cursa tercer año de la carrera de Profesorado en Artes Visuales.

“Fui formada como diseñadora, preparada para vender lo que produzco. Hoy me siento una artista que produce por  puro placer, trabajando el concepto  como forma de expresión.”

En esta instalación ensambla de alguna manera ambas disciplinas.

CEAL cultura invita a la comunidad a participar de la inauguración y a visitar la muestra que permanecerá abierta hasta el 21 de junio, de lunes a viernes de 9 a 13hs. y sábados y domingos de 19 a 21hs., en el Salón de Exposiciones de CEAL Cultura (Yrigoyen 321).

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions