Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

29/05/2013 - 12:41:37 hs.

CPA Azul tiene nueva sede

CPA Azul tiene nueva sede  

 Quedó reinaugurada la nueva sede del Centro de Prevención de las Adicciones (CPA) que tiene como coordinadora a Victoria Zaffora. El acto contó con la participación del subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Dr. Carlos Sanguinetti, la directora provincial de Atención a las Adicciones, Lic. Perla Figueroa y el director Regional del CPA, Sergio Pérez. El Dr. Carlos Turchetta, director de Región Sanitaria IX y Gabriela Tanoni, directora asociada de la Región dieron la bienvenida. La nueva sede del CPA Azul funcionará en el edificio de la Región Sanitaria IX con entrada por calle Arenales 657.

 

Las sedes de los CPA funcionaban en casas que se alquilaban y a partir de la decisión del ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, se lo vinculó doblemente con el Estado y con áreas pertenecientes a salud. Hoy, están anclados en los espacios de las Regiones Sanitarias y los Hospitales. “Nosotros creemos que la sustancia de inicio es el alcohol pero Azul nos muestra que la sustancia de inicio es la cocaína pero por el consumo siempre hay, 100% de los casos hay alcohol. El tercer lugar lo ocupa la marihuana. Está estadística en Azul la tomamos de historias clínicas”, expresó Sanguinetti.

Sobre el trabajo que se realiza en los CPA, el Subsecretario manifestó que “son centros provinciales de atención que tienen una modalidad de prevención y una modalidad de atención. Nosotros tenemos un abordaje territorial que hay que profundizar y lo estamos haciendo con un programa que se denomina Barrio a Barrio. Además tenemos que modificar la modalidad de atención, que en algunos lugares, continua siendo bastante pasiva”.

La nueva sede del CPA Azul funciona en dependencias de la Región Sanitaria IX y la entrada es por calle Arenales 657

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions