Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

05/06/2013 - 06:12:53 hs.

Sospechoso intento de robo en las oficinas del cementerio

Sospechoso intento de robo en las oficinas del cementerio  En el día de ayer alrededor de las 18 hs. autores hasta ahora desconocidos ingresaron al sector de administración del Cementerio Municipal. Allí se encuentra ubicado el archivo de la necrópolis local, que contiene información de gran importancia.

El director de Servicios Públicos Carlos Mandagarán aseguró que "no se pudo concretar ningún robo ni daño mayor gracias a que se activó el sistema de alarmas que nosotros tenemos en el Cementerio". El funcionario agregó que "se causó daño en una de las puertas que se encuentra en reparación en la Herrería del Parque Municipal. Por lo que podemos ver, han entrado y han ido directamente a la parte del archivo del Cementerio. Por suerte no se han llevado nada, pero han causado daños".

Llama la atención que se haya elegido ese lugar teniendo en cuenta que, además del archivo, hay solo elementos de oficina. Desde el Gobierno Municipal se realizó la denuncia policial correspondiente en la Comisaría Primera.

"La seguridad se refuerza de la misma forma que se venía haciendo hasta ahora, trataremos de seguir monitoreando, de poner más alarmas, pero ya las medidas de seguridad están tomadas", consignó Mandagarán.

Cabe destacar que a poco tiempo de haber asumido el intendente José Inza, debido a las graves irregularidades que se encontraron, el Gobierno local intervino el Cementerio Municipal. Por aquel tiempo se hallaron ataúdes y urnas con cuerpos sin identificación que datarían de varios años atrás.

Este descubrimiento se produjo por distintos reclamos e inquietudes de vecinos que derivaron en una intervención administrativa y una denuncia penal.

La justicia se encuentra trabajando en la investigación que determinará las responsabilidades y los responsables de las irregularidades. Por estos días se tomarán declaraciones a empleados y ex funcionarios encargados del lugar.

Desde la administración municipal hay un especial interés en el esclarecimiento de estos hechos, y existe un compromiso con los afectados y la ciudadanía en general. Por este motivo, el año pasado el jefe comunal ordenó el inicio de un proceso de normalización del camposanto.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions