Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

07/06/2013 - 01:26:35 hs.

Día del Periodista: Unión Celeste y Blanco 7ma

 A LOS PERIODISTAS AZULEÑOS: ¡GRACIAS!

Hace exactamente 202 años, en una pujante Buenos Aires, apareció el primer periódico “criollo”, La Gazeta. Fue un órgano creado para que la población tuviese la información sobre los actos de gobierno. Porque el pueblo quería saber lo que se trataba.

Y ese semanario era el transmisor de las ideas y pensamientos de uno de los más grandes hombres de nuestra historia, Mariano Moreno. Llevaba ese periódico una frase escrita en el primer siglo de nuestra era por CornelioTácito, que decía:

“TIEMPOS DE RARA FELICIDAD SON AQUELLOS EN LOS CUALES SE PUEDE SENTIR LO QUE SE DESEA Y ES LÍCITO DECIRLO”

Era un Moreno que apostaba a la educación del pueblo, porque sin ella cambiaríamos de tiranos sin cambiar la tiranía. Era un líder que reconocía que la prensa era el medio indispensable para que el pueblo pudiese gobernar, a través de sus representantes.

Y esa verdad sigue vigente hoy. Más que nunca. Necesitamos de una prensa independiente, objetiva, lúcida y dispuesta a seguir el camino iniciado por aquella Gazeta hace más de 200 años.

Y porque confiamos en nuestros periodistas, porque son parte integral de nuestra sociedad, porque a través de ellos tenemos la información y el conocimiento de los aconteceres, porque de ese modo podemos seguir creciendo como comunidad organizada, por todo eso y mucho más,

SEÑORES PERIODISTAS, GRACIAS POR SER Y ESTAR, EN ESTE SU Y NUESTRO DÍA DEL PERIODISTA

Concejal Agustín Carús y su equipo de trabajo

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions