Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

23/06/2013 - 21:31:53 hs.

El Gobierno Municipal participó de la presentación de la Guía Provincial de Orientación Basta de Violencia

El Gobierno Municipal participó de la presentación de la Guía Provincial de Orientación Basta de Violencia  Días pasados, la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile y la coordinadora del Servicio Local de Promoción y protección del Niño Martha Zugasti, asistieron a la ciudad de La Plata, a la presentación de la Guía de Orientación "Basta de Violencia". El encuentro se realizó en el SUM de la gobernación y participaron representantes de todos los municipios de la Provincia. Los disertantes de la presentación fueron el Gobernador Daniel Scioli, el secretario de Niñez y Adolescencia Pablo Navarro y el representante de UNICEF en nuestro país Andrés Franco.

Este protocolo de acción frente a situaciones de maltrato infantil es el resultado de un trabajo mancomunado de las distintas áreas de gobierno que componen la Comisión Interministerial, además de funcionarios, agentes y operadores especialistas del sector público provincial y municipal que brindaron sus aportes en encuentros regionales a lo largo y a lo ancho del territorio bonaerense. Esta guía fue pensada para la atención de víctimas de violencia, con el objetivo de propiciar un abordaje adecuado para la prevención, atención y erradicación de toda forma de violencia.

Fueron 11 reuniones regionales en todo el territorio Bonaerense durante el año 2012 las que dieron el inicio, desde la Comisión Interministerial, a un trabajo para la construcción en forma colectiva de instrumentos y herramientas que contribuyan a unificar los criterios de acción para delimitar responsabilidades de los diferentes organismos, y asi evitar actuaciones fragmentadas.

Este trabajo se construyó desde las áreas de Salud, Educación, Niñez y Adolescencia, Justicia y Seguridad, Desarrollo Social y Derechos Humanos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions