Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

05/07/2013 - 08:49:13 hs.

La Salita: Teatro totalmente nuestro este fin de semana

La Salita: Teatro totalmente nuestro este fin de semana  En el mes de febrero se estrenó en nuestra ciudad la obra “¡Se viene feo, nomás! cuya dirección y autoría vienen de la mano de Edelmiro Menchaca Bernárdez. Luego de un exitoso ciclo teatral de verano  el Equipo Delta ha programado para este fin de semana dos nuevas funciones que tendrán lugar en “La Salita” (Soles y Fogatas – De Paula 784), espacio promovido por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, los días sábado y domingo a las 20.30 hs.

La obra viene de cosechar diversos reconocimientos en el Encuentro Teatral que se desarrolló el mes pasado en la ciudad de Rauch y sin duda hay mucho público azuleño que está a la espera de una oportunidad para disfrutar esta comedia que es integralmente “nuestra” debido a que  tanto sus realizadores como la temática nos pertenecen y es el resultado de un esforzado trabajo donde el arte y la integración se dan la mano.

El elenco está conformado por Derlis Barreca, Haydeé Grierson, Alicia Alfredo, Isabel Trespalacios, Marcelo Vissaggio, Carlos Fortunato, Andrés Grippaldi, Graciela Casenave y Marta Laboratto. La producción, apoyo técnico y organización corresponden al Equipo Delta-Trabajo Teatral.

Chichita y Marucha Fontana son dos hermanas, ya mayores, que viven en la zona de “acá no se inunda”. En medio de las disputas de intereses, la casa de las mujeres se convierte en centro donde acudirán familiares y conocidos en busca de refugio o para sacar su tajada de la situación.

Alegoría o realidad, en pocos pasos el final llega inexorablemente casi como una profecía: el agua nos arrastra a todos, y el clamor de los que tienen menos y los que tienen más se unifica como única defensa ante la desgracia.

OPINIÓN: (Elena Paparenborde- Diario El Tiempo de Azul) Si querés ver un poco más, lo ves: “La obra tiene costados interesantes y ricos. Es bien nuestra. El tema inundaciones siempre está en el inconsciente colectivo de nuestra ciudad, te haya llegado o no el agua, porque si en una no te llegó en otra no se sabe. El tema es real pero da para la metáfora. El teatro es imaginario pero también lo real.

Aquí se representa un teatro circense, grotesco y recordando al viejo sainete criollo, imágenes de ayer, de hoy y de siempre.

Es el inconsciente de un grupo y el consciente de la enseñanza. El que quiera oír que oiga. Si sólo  te quedás en la risa, podés. Si querés ver un poco más, lo ves. El teatro, el arte, la ficción, han permitido a la humanidad expresarse y decir lo que no se dice directamente.

Edelmiro, el maestro escribe certero, como buen profesor,  el texto teatral. El artista va trabajando a  sus alumnos como arcilla para lograr personajes sencillos, nuestros, humanos. En su sencillez encierran, para mí, su grandeza.

El aplauso confirmó que algo hermoso sucedió. El puente entre el arte y el público se había establecido.”

Debido a que la capacidad de la sala es limitada se pueden hacer las reservas a los integrantes del Equipo Delta o llamando a los celulares 567918 o 315117.

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions