Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

07/07/2013 - 18:43:25 hs.

197° Aniversario del Día de la Independencia: Fiesta de música y danza en el Teatro Español

197° Aniversario del Día de la Independencia: Fiesta de música y danza en el Teatro Español  Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, el próximo lunes 8 de julio a las 21 hs en el Teatro Español, se realizará una velada de gala, en el 197° Aniversario de la Declaración de la Independencia y en el año del bicentenario de la Asamblea del año XIII, realizada el 31 de enero de 1913,  siendo su principal objetivo que los representantes de los pueblos libres reconocieran la soberanía del pueblo y  proclamaran la independencia de las Provincias Unidas, que festejaremos en esta velada de conmemoración y alegría.

Ese hecho fue motivo de gran alegría entre los congresales y todo el pueblo de Tucumán: criollos, comunidades originarias y población negra; y sigue siendo hoy motivo de alegría, feliz reconocimiento, compromiso y memoria.

Por esto se invita a los vecinos de Azul a concurrir al Teatro Español para celebrar juntos una de las más importantes fechas patrias.

La expresión artística, como siempre lo fue, desde la explosión festiva que se produjo en Tucumán en el momento de la Declaración de la Independencia, será la que completará y expresará sentimientos y anhelos para nuestra patria.

Por eso estarán dando significado a la Velada las expresiones del grupo de la Escuela de candombe rioplatense “La cuerda floja” –proyecto de la Asociación Artistas Unidos Azuleños-, con la presentación de danza y música característica de esta zona, y la dirección del músico y actual coordinador de la Escuela Municipal de Música Popular, Emmanuel Claudel.

Por otro lado, el grupo de música sudamericana No Karma, a cargo de los músicos azuleños Nahuel Oiz, Diego Pourté, Walter Pourté, Emmanuel Claudel y Joaquín Ibarbide.

Su música fácilmente nos remite, desde la actualidad, al sentimiento, luchas, alegrías y  esperanzas  de los latinoamericanos, unidos en las luchas por la independencia de los pueblos, así como la potente herencia y mestizaje cultural de la población negra en todo el continente.

Finalmente, será el turno del Ballet Folklórico Municipal, con la dirección del profesor Rodolfo Aducci. En la ocasión, ofrecerán un repertorio de danzas argentinas, sin renunciar a su esencia original, realizarán un paseo por la historia.

Cabe destacar, que el Himno Nacional Argentino será interpretado por el Profesor Carlos Ducca en piano y Pablo de Rosa.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions