Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

27/07/2013 - 15:31:39 hs.

TEATRO NUESTRO: LAS VIRTUDES DE LA ENSALADA VOLVERÁ A PRESENTARSE

TEATRO NUESTRO: LAS VIRTUDES DE LA ENSALADA VOLVERÁ A PRESENTARSE  Nuevamente el Equipo Delta- Trabajo Teatral propone dos funciones de una creación que tiene una mirada integralmente local. Una concepción de construcción escénica que la hace totalmente original ya que si bien las temáticas son más amplias, la acción tiene lugar en Azul por lo que intenta bucear en una idiosincrasia que conlleva rasgos que le son particulares.

“Las Virtudes de la Ensalada”  transcurre en un clima de comedia que paulatinamente se va internando en los vericuetos del pasado y el presente que entrelazan a sus personajes y que revelan conflictos y  circunstancias más complejos. El tema de la integración educativa sirve para ocultar y descubrir actitudes y prejuicios en donde los discursos teóricos chocan con la práctica. “Nos escondemos como cuando éramos chicos y jugábamos. Y no salimos del escondite a menos que nos descubran o cuando estamos seguros que ganamos el juego.”

Marie es Directora de un Jardín de Infantes de nuestra ciudad y fue compañera  en el secundario de Martita quien tiene un hijito discapacitado. Eugenia es la nueva psicopedagoga a cargo de implementar un programa de integración educativa en el establecimiento. A la vez hay un eslabón que une el pasado de Eugenia con Emilia quien es amiga de Marie y madre de una alumnita del mismo Jardín que no está muy convencida del nuevo plan educativo propuesto.

“Cada verdura es distinta y cada una tiene su sabor pero si hacemos como ellas que se mezclan y juegan todas juntas, no sólo la ensalada será más rica sino que todos seremos más felices”. Estos conceptos se presentan como la moraleja del cuentito que Martita relata ilusionada pero también es un mensaje que llega a otros aspectos de una sociedad que constantemente se ve sometida por las divisiones y los rótulos que revelan el temor a quien es o piensa diferente.

 “Las Virtudes de la Ensalada” se presentará el sábado 3 y domingo 4 de agosto a las 20 horas en “La Salita”, De Paula 784, que funciona  dentro del Espacio Cultural Soles y Fogatas del área de Desarrollo Social Municipal.

La pieza cuenta con las actuaciones protagónicas de Liliana Zárate, Inés Fernández Calvo, Bernarda Dominguez y Marieli Cabrera, mientras que la autoría, diseño espacial  y dirección general corresponden a Edelmiro Menchaca Bernárdez. La realización escenográfica está a cargo de Isabel Trespalacios, Carlos Fortunato e integrantes del elenco. Caracterización y vestuario: Daniel Navas. Operación técnica: María Racciatti. La producción y organización general está a cargo del Equipo Delta- Trabajo Teatral.

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions