Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

19/03/2011 - 00:37:21 hs.

Nuevo Pabellón de Derecho: Muestra itinerante “De la Ley de Residencia al terrorismo de Estado”

Nuevo Pabellón de Derecho: Muestra itinerante “De la Ley de Residencia al terrorismo de Estado”  El Centro de Estudios en Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de Azul invita a la comunidad a la muestra itinerante de imágenes “De la Ley de Residencia al terrorismo de Estado”. La misma estará abierta los días 22, 23 y 28 de marzode 2011 en el nuevo Pabellón de la Facultad de Derecho del Campus Universitario, sito en la calle Avenida República de Italia 780 en el horario de 9 a 20 horas. La actividad se realiza en conmemoración al 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

a muestra "De la Ley de Residencia al terrorismo de Estado" está compuesta por 53 gigantografías que transitan en imágenes y textos la represión del Estado ante los diferentes movimientos sociales que reclamaron por mejores condiciones de vida. Los hechos recordados sucedieron en nuestro país desde el año 1900 hasta 1983.

Esta muestra está destinada a los jóvenes, en especial a los alumnos de educación media, con el objetivo de provocar la reflexión y discusión acerca de la historia nacional del pasado reciente, y fortalecer el respeto a los derechos humanos y la construcción de una  ciudadanía plena en el ejercicio efectivo de estos derechos.

La muestra comienza con imágenes que datan de principios del siglo XX, con las primeras luchas obreras que resistieron la explotación de los procesos de industrialización; continúa con la larga serie de dictaduras cívico-militares que intentaron sofocar movimientos de organización obrera, político o intelectual; y concluye con las extendidas luchas políticas y sociales de los años setenta y la respuesta que esgrimió el Estado para disciplinar a una sociedad movilizada.

La muestra fotográfica cuenta con el auspicio de la Presidencia de la Nación a través de la Secretaría de Derechos Humanos; del  Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, y de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas.

La entrada es libre y gratuita.

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions