Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

19/08/2013 - 10:32:44 hs.

Jornada sobre Violencia y Maltrato Infantil en Azul

Jornada sobre Violencia y Maltrato Infantil en Azul  Más de 250 personas se reunieron en Azul en el marco de la Jornada sobre Infancia, Violencia y Sociedad, organizada por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y el Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos de esa ciudad.

Esa unidad académica y la Secretaría de Niñez y Adolescencia, que encabeza Pablo Navarro, sostienen en forma conjunta el programa “Pido Gancho”, un espacio de prevención de la violencia contra niños, niñas y adolescentes, que incluye un relevamiento y el trabajo en distintas comunidades de la región, con alumnos que efectúan "horas solidarias" dentro del plan de estudios de la Facultad.

La jornada de formación consistió en ponencias y mesas de debate encabezadas por referentes de distintas instituciones dedicadas a la niñez. Participaron, entre otros, el juez de Familia del Departamento Judicial de Azul, Federico Berlingieri, y Máximo Sozzo, abogado y doctor en Ciencias Sociales, investigador y especialista en Criminología.

Además, estuvieron presentes el licenciado Carlos Pagano, coordinador de Pido Gancho, y la coordinadora del Servicio Zonal, Cecilia Svampa, junto a profesionales del Servicio Local.

En ese marco, Pagano sostuvo que "la alta participación marca también la preocupación y el interés que tiene la gente sobre ciertas situaciones y problemáticas que tienen que ver con la niñez. Se trata de saber cómo abordar toda esa vulneración de derechos que sufren muchos niños de nuestra región".

Pagano explicó a este diario que "queríamos abordar esa complejidad y por eso se invitó a referentes con distintas experiencias y conocimientos. Algunos provienen del ámbito académico, otros trabajan directamente en el territorio y hubo gente de muchas profesiones distintas".

Por su parte, Juan Pablo Matta, antropólogo e investigador de la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría, aseguró que "lo que está creciendo es la sensibilidad frente a la violencia en los propios jóvenes, ya que vinieron muchos estudiantes del nivel terciario y universitario preocupados porque en poco tiempo van a ser docentes y seguramente quieren tomar algunas herramientas, conocimientos y experiencias para ver con qué mundo se van a encontrar”.

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions