Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

28/08/2013 - 23:44:32 hs.

Jóvenes con Más y Mejor Trabajo: tres meses de trabajo y aprendizaje en la Secretaría de Cultura y Educación

Jóvenes con Más y Mejor Trabajo: tres meses de trabajo y aprendizaje en la Secretaría de Cultura y Educación  La Secretaría de Cultura y Educación continua  con la capacitación de 20 chicos del Programa Jóvenes con Más y Mejor trabajo  que implementa la  Oficina de Empleo del Gobierno Municipal.

En estos meses hubo cuatro áreas de capacitación integradas por tutores responsables de cada grupo de chicos: Logística y Técnica, Educación, Prensa y Políticas Territoriales.

Desde cada área, los chicos fueron capacitados, acompañados y estuvieron trabajando para las diferentes actividades de la Secretaría: desde el área de Educación, los chicos realizan tareas administrativas junto a la Directora de Educación, Victoria Martínez.

En lo que refiere a la Prensa, el mayor trabajo estuvo volcado a las vacaciones de invierno, donde se cubrieron todas las actividades para chicos y del Encuentro Internacional DanzAzul, en lo que refiere a la fotografía, redacción de notas y cobertura de espectáculos. Cabe destacar que además hay chicos dedicados exclusivamente al VII Festival Cervantino -que se realizará en noviembre-, realizando trabajos de diseño, fotografía y prensa escrita. “Me siento muy cómoda con el grupo y el clima de trabajo. Me pude desarrollar muy bien y tuve mucho apoyo de la gente de la Secretaría de Cultura. Lo más importante es que estoy haciendo realmente lo que me gusta y me gustaría seguir haciéndolo”, reflexionó Alina sobre su trabajo en prensa.

Por otro lado, en el área de Logística y Técnica, los chicos han realizado múltiples tareas como:  colocación de escenarios, armado de sonido e iluminación, reparaciones eléctricas, reacondicionamientos de espacios, teniendo cada vez más independencia y estando cada vez más capacitados para manejarse de forma autónoma. “Me gustaría seguir trabajando en la Secretaría de Cultura porque me siento tranquilo, hay un excelente clima de trabajo. He aprendido cosas nuevas y me han dado el espacio para desarrollarme en lo que me gusta”, afirmó Matías. “Aprendí a soldar y descubrí que me gusta mucho. La verdad es que me interesaría seguir en este proyecto”, comentó Emanuel.

Finalmente, en lo que refiere al área de Políticas Territoriales y Artes Plásticas, los chicos han estado trabajando codo a codo junto a los talleristas y en las diferentes actividades como: Noche de San Juan –confeccionando junto a los diferentes barrios los personajes de mitos y leyendas argentinas-, vacaciones de invierno –Decoración y preparación de los espacios que se utilizaron: Complejo Cultural San Martín, SUMAc, etc.-, la elección de la Reina Nacional de la Miel, Sonrisas Para Todos, Presentación de Trajes, etc. “Fue muy rica la experiencia de haber trabajado en eventos grandes porque aprendemos y podemos pensar en hacer algo grande solos. Esto, sumado al buen clima de trabajo hace que sea muy productivo trabajar acá”, comentó Nazareno. Además, Matías D. aclaró: “Me gusta el trabajo porque lo mío son las Artes Plásticas y armar los muñecos gigantes fue muy bueno porque aprendimos mucho. Por otro lado, nunca había estado del lado de la organización de una actividad y esto es más que interesante”.

“Nos sentimos muy bien en este tiempo de trabajo. Lo más importante es que nos capacitamos y trabajamos en equipo, pintamos murales y participamos en la organización de los eventos. Realmente aprendimos a relacionarnos y trabajar con la gente”, concluyó Pedro.

La Secretaría de Cultura y Educación quiere agradecer el gran trabajo realizado por los chicos y la posibilidad de capacitar a los jóvenes, porque es una forma de transmitir conocimientos y darles la posibilidad de desarrollo en lo que les gusta.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions