Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

05/09/2013 - 08:21:04 hs.

Se presentó la Feria del Galpón, una iniciativa solidaria y de integración social

Se presentó la Feria del Galpón, una iniciativa solidaria y de integración social  El Gobierno Municipal de Azul dio inicio hoy a una iniciativaintegral que invita a toda la comunidad a aportar elementos en desuso, que luego serán reacondicionados para su posterior puesta en funcionamiento o utilización. La “Feria del Galpón”, así se denomina este proyecto, fue presentada en conferencia de prensa, de la que participaron la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile, el director General de Comisiones Vecinales Daniel Galizio y el director General de Empleo y Capacitación Joaquín Propato.

En primer lugar, Pomphile explicó que desde hace un tiempo están trabajando mancomunadamente diferentes direcciones del Municipio junto con Desarrollo Social y explicó que la idea es “hacerle conocer a la comunidad este proyecto a la comunidad y queremos que todos participemos en algo que se está iniciando y me parece que va a ser importante para todos”.

Posteriormente, Daniel Galizio explicó que “la feria del galpón es una invitación que le hacemos a los vecinos para que se fijen si en el galpón de su casa tiene algún elemento que puede ser una puerta, una ventana, una silla, una mesa, vidrios, caños, madera”.  Además agregó que se está trabajando “en una carpintería que estamos armando y una herrería del municipio; vamos a reciclar para que después esa puerta o ese juego de plaza vaya al lugar donde la Secretaría de Desarrollo Social lo indique con el trabajo que está haciendo con sus asistentes sociales”.

Galizio aseguró que uno de los objetivos es “generar empleo, la otra es ayudar al que más lo necesita, recuperar las plazas y lo más importante es que los jóvenes transiten por distintos oficios, como es la carpintería, la herrería, el oficio de pintor”.

Los interesados en participar se deberán acercar a la oficina de la Dirección General de Comisiones Vecinales, o comunicarse al teléfono 439500, interno 576, o al celular 15654674.

“Que nos llamen, que nosotros vamos a buscar esos elementos para después reciclarlos y que vayan al destino”, culminò.

Por su parte, Joaquín Propato comentó que ante la propuesta de la Secretaría de Desarrollo Social y de Daniel Galizio, decidieron sumarse desde la Dirección de Empleo y Capacitación aportando jóvenes, en este caso dentro del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. El director especificó que “se van a sumar seis jóvenes que van a participar en el proyecto como lo hemos hecho en otras oportunidades, trabajando para el proyecto pero en definitiva haciendo una capacitación práctica en la herrería y en la carpintería. Para nosotros es importante porque estos jóvenes, como otros, se suman a un nuevo entrenamiento laboral”.

“Esto surge a partir de los trabajos que nosotros iniciamos de entrevista laboral, ahí se definen los perfiles laborales y justamente cuando Daniel propone esto, teníamos jóvenes con este perfil de oficios. Me pareció que era un proyecto importante donde los jóvenes se van a capacitar durante seis meses, que es lo que dura el proyecto en sí”, reflexionó.

Según indicó Propato, uno de los objetivos del Gobierno Municipal es que “una vez que estos jóvenes están insertos en uno de estos programas, puedan surgir nuevas experiencias”, y señaló que “si bien nosotros no queremos falsas expectativas con ningún joven bajo ningún punto de vista, sabemos que el programa permite otras posibilidades como poder conformar una cooperativa o poder a partir de autoemplearse, generar algún emprendimiento personal o grupal”.

En relación a la función social que cumplirá la Feria del Galpón, manifestó que “lo importante es que el Ministerio de Trabajo de la Nación, junto al Municipio de Azul en sus distintas áreas, tiene un proyecto, que es un proyecto social donde alguien se desprende de algo que no utiliza y de alguna manera va a volver en condiciones para aquellos que realmente lo estén necesitando. Creo que se cumple con una tarea social importante y además, mientras tanto, estamos formando jóvenes de manera no sólo teórica sino también práctica, porque es un trabajo que abre puertas siempre para el futuro, para con otros programas sustentar al menos el trabajo temporal, pero existe una posibilidad real de poder seguir generando cosas para el futuro”.

Por último, Pomphile remarcó que “el lugar elegido va a ser en el parque, en la herrería, y contaremos con la colaboración del personal municipal. Ahì va a estar funcionando”. La secretaria destacó la importancia de que la comunidad conozca directamente esta iniciativa, y llamó a los vecinos “a estar atentos a esto, todos tenemos algo en algún galpón o en el patio, eso si le puede servir a otra persona”.

“Con una llamada, desde el municipio se retira y luego eso no solo sirve para que los chicos puedan trabajar y capacitarse, sino también para que alguien lo pueda utilizar posteriormente”, culminò.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions