Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

05/09/2013 - 08:28:33 hs.

Otro proyecto de extensión en marcha de la Facultad de Agronomía

Otro proyecto de extensión en marcha de la Facultad de Agronomía  Con una disertación sobre “Sistemas agroforestales y silvopastoriles” comenzó un proyecto de extensión entre integrantes de la cátedra de Dasonomía de la Facultad de Agronomía (UNCPBA) y la Escuela Agropecuaria de Rauch.

El pasado mes de julio en instalaciones de la Escuela Agropecuaria “Eustoquio Díaz Vélez “ de la ciudad de Rauch se llevó a cabo una disertación para docentes y alumnos del 4to, 5to y 6to año de ese establecimiento. La misma forma parte del proyecto de extensión denominado “Aplicación de una propuesta de educación no formal para la capacitación de recursos humanos orientados a la promoción de la actividad forestal en la localidad de Rauch”; este proyecto fue presentado y aprobado (sin financiamiento) en la convocatoria 2012 realizada por la Secretaría de Extensión de la UNCPBA y tiene como objetivo llevar a cabo una serie de disertaciones y talleres de capacitación para los participantes, de tal manera que adquieran las habilidades y destrezas suficientes para poder implantar y conducir sistemas que contemplen el cultivo de árboles asociados a la actividad ganadera tradicional de la región.

En la oportunidad disertaron los Ing. Agr. Horacio A. Borzone, profesor a cargo de la cátedra de Dasonomía y el Ing. Agr. Juan F. Bardi, director del proyecto y docente de la misma asignatura.

En cuanto a las actividades prácticas planificadas para desarrollar en el marco del proyecto, se ejecutará el diseño e implantación de una unidad demostrativa de Sistemas Silvopastoriles en el campo experimental de Egaña, tarea que dará comienzo en las próximas semanas. Cabe destacar que este tipo de acciones de extensión desarrolladas colabora, construye y consolida la inserción de la Universidad en el medio.

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions