Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

11/09/2013 - 00:20:58 hs.

Curso de Agricultura de Precisión en Facultad de Agronomía

Curso de Agricultura de Precisión en Facultad de Agronomía  En el marco de la Maestría en Teledetección y Sistemas de Información Geográfica, se dictará un curso de posgrado orientado a profesionales del medio productivo y alumnos avanzados de Agronomía: “Herramientas de teledetección y sig para el manejo de cultivos por ambientes” (Agricultura de Precisión).

Este curso posee el auspicio del Laboratorio de Investigación y Servicios de Teledetección de Azul (LISTA) de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, y estará a cargo del Ing. Agr. Ms. Sc. Mauricio Farrell, quien oficia de responsable del área de Agricultura de Precisión INTA Anguil.

Contenidos:

Módulo 1: Pre procesamiento de imágenes satelitales para uso en manejo de cultivos por ambientes. 20 hs.

Módulo 2: Uso de índice Verde (NDVI) para la caracterización de ambientes dentro de lotes de producción (uso de imágenes Landsat y Spot). 20 hs.

Módulo 3: Utilización de historia de mapas de rendimiento para analizar variabilidad espacio-temporal de los cultivos. 20 hs.

Módulo 4: Manejo de información (climática, edáfica, relieve y NDVI) para analizar y predecir rendimiento y calidad en cultivos. 20 hs.

La fecha de comienzo del primer módulo es el 18 y 19 de septiembre a las 9:00 hs, en el aula de posgrado, (Pabellón de Licenciatura) en el Campus Universitario (Avda. República de Italia 780 Azul – Buenos Aires)

Mayor información e inscripción al TE 02281 – 433291 (int 231 Ing. Alfredo Grisotto) o por email: precisión@faa.unicen.edu.ar

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions