Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

21/09/2013 - 10:22:32 hs.

Voto a los 16: trabajo de reflexión y debate

Voto a los 16: trabajo de reflexión y debate  La Coordinación de Derechos Humanos a cargo de Francisco Sabalúa y la Dirección de Educación a cargo de Victoria Martínez vienen desarrollando un trabajo de reflexión y debate en las escuelas secundarias sobre los derechos de los jóvenes, tomando como base lo que fue la Noche de los Lápices.

A esta tarea se le suma ahora que el Ministerio de Educación de la Nación ha enviado material sobre la ley del voto a partir de los 16 años. Por este motivo la Coordinación de Derechos Humanos y la Dirección de Educación armaron un módulo de trabajo para docentes que va a ser entregado en las escuelas.

La directora de Educación, Victoria Martínez comentó: “La idea es que a medida que Nación mande el material se entreguen a todas las escuelas. La función es trabajar para la formación ciudadana de los jóvenes y por la concientización del voto a los 16 años. El objetivo del programa es promover los valores democráticos a través de la participación activa de los alumnos, favoreciendo el desarrollo del pensamiento crítico”.

La capacitación tiene como objetivos los siguientes:

- Incentivar la participación activa de los alumnos, favoreciendo el desarrollo del pensamiento crítico.

- Crear un espacio de reflexión sobre el concepto de representación política y el rol del electorado.

- Estimular el conocimiento y la interpretación de diferentes escenarios sociales y políticos en los que se desarrollan los procesos electorales.

- Desarrollar en las nuevas generaciones la conciencia participativa en aspectos vinculados a la dinámica electoral.

- Contribuir al desarrollo de una ciudadanía informada, mediante el diseño y ejecución de estrategias públicas de difusión y formación en aspectos relativos a la cultura cívica, democrática y del estado de derecho.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions