Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

03/10/2013 - 23:52:17 hs.

Carlos Pagano: El 60% de las medidas de abrigo que toma el Estado es por violencia

Carlos Pagano: El 60% de las medidas de abrigo que toma el Estado es por violencia  

 La Facultad de Derecho de Azul realiza una nueva edición de su programa Pido Gancho, en esta ocasión, con un Concurso de Afiches Escolares “No a la violencia infantil, Una mirada desde los niños y niñas”.

 

En diálogo con Agua y Aceite Radio el coordinador del programa, Carlos Pagano, indicó que “éste es un programa de prevención contra la violencia hacia niños y adolescentes. Intentamos sensibilizar a la comunidad, darle visibilidad a una de las problemáticas más importantes que surgen en la niñez y movilizar a distintos actores sociales”. En este punto afirmó que “el 60% de las medidas de abrigo que toma el Estado, que es cuando se pone a ese menor en una institución, es por violencia”.

Respecto al concurso explicó que “la idea es que los niños puedan tener voz, que sean sujetos desde la comunicación”.

Participarán del mismo todas las escuelas del Partido de Azul y los afiches seleccionados serán parte de una campaña.

En tanto agregó que los afiches deberán abordar los temas: tipos y ámbitos de la violencia y acciones de prevención de la violencia. Los trabajos deberán ser grupales y se aceptará sólo un afiche por aula.

Por otra parte informó que la inscripción será hasta viernes 31 de octubre y quien desee recabar mayores datos puede hacerlo vía mail a comunicacion@der.unicen.edu.ar, al teléfono 2281-427277, en Bolívar 481 o por facebook a “Pido gancho program”.

Su mirada sobre la violencia

En otro tramo de la nota el sociólogo dio su visión de la violencia como producto social, “cruza transversalmente las relaciones sociales, la violencia se diluya por diferentes espacios. Podemos observar que los sectores que ingresan al sistema de protección de los derechos del niño son los más vulnerables, pero esto quiere decir que el Estado no llega a mediar las problemáticas que tienen las clases medias y altas”, consignó.

“La violencia es un conflicto que está basado en un proceso de dominación y es la falta de resolución de conflictos en una sociedad. Es parte de un proceso social. Ha aumentado en la medida que se hizo más explícita, ahora hay más recursos e información entonces vamos a encontrar situaciones más recurrentes”.

Y remarcó que “el problema que hay que romper es que hay muchas relaciones que son violentas y se las considera como normales, tenemos que romper ese proceso de dominación por eso debemos hacer una agenda pública de estos conflictos”.

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions