Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

10/10/2013 - 12:53:57 hs.

Omar Duclós: No queremos caranchos que vengan de afuera a llevarse algún pedazo de la osamenta

Omar Duclós: No queremos caranchos que vengan de afuera a llevarse algún pedazo de la osamenta  

 El diputado nacional Omar Duclós dialogó con Agua y Aceite Radio donde dio su visión sobre la crisis institucional que atraviesa nuestra ciudad y afirmó que “estamos trabajando para que lleguemos al 2015 con candidatos representativos, un plan de gobierno acorde y equipos con capacidad de llevarlo adelante”. En tanto al referirse al intendente de Olavarría José Eseverri dijo que “no queremos caranchos que vengan de afuera a llevarse algún pedazo de la osamenta”.

 

En principio remarcó que “veo al distrito en una situación crítica, con un gobierno debilitado que ha cometido muchos errores, algunos sospechados de irregularidades con causas judiciales. Ahí hay que buscar que se conozcan en plenitud todos los hechos, las responsabilidades. Hay desidia, ineficacia, situaciones de abandono como lo expresó la gente de Chillar y han sido muy pacientes porque esperaron dos años con conflictos en el hospital, por la falta de servicios esenciales. Hay un sentimiento de profunda desazón y desilusión por el gobierno”.

En tal sentido señaló que “eso refleja la falta de capacitación, liderazgo y ahora aparecen los manotazos de ahogado con intento de reposicionar la gestión, con marketing, con realizaciones a las apuradas y la gente se da cuenta. Algunos apuros cuestan caros porque hay problemas de calidad en alguna obra.

En este punto indicó que “el problema de origen es de un intendente que no se preparó para el cargo. No se trata de ser genio, se necesita una persona con vocación política, de servicio y que se capacite y forme”.

“Fue una irresponsabilidad de quienes lo fueron a buscar a alguien que jamás desempeñó ningún cargo público ni tuvo vida comunitaria en instituciones, entonces es muy difícil que pueda prosperar en la gestión. Si a eso le sumamos que el Intendente no ha podido conformar un equipo de gestión que lo complemente y fortalezca. Tampoco hubo una planificación y de saber cómo se maneja internamente el municipio. Por eso tardaron dos años en empezar el pavimento que nosotros les dejamos el financiamiento disponible. Además si combinamos desconocimiento con soberbia estamos más que complicados”.

Al referirse al ProCrear dijo que “es una torpeza, un berrinche disparatado en un municipio con muchas tierras disponibles. Hace poco hubo una reunión donde la gente del programa a nivel central no sabían que había una ordenanza que establecía donde debía ir el barrio. Hemos perdido la posibilidad de estar en una etapa anterior que está ya clausurada, ahora vamos a quedar para la cuarta etapa del plan”.

Respecto a los costos políticos de estas determinaciones manifestó que “ya hubo una decisión de la comunidad en agosto pasado y creo que esto se va a reafirmar el próximo 27 de octubre en términos electorales. Luego está la evaluación de las conductas de los funcionarios que deben hacer los órganos competentes”.

Por otra parte recalcó que “nosotros le reconocemos al Intendente su legitimidad de origen y al mismo tiempo le exigimos que actúe conforme a la ley. El hecho de haber ganado las elecciones le da derechos pero no son derechos absolutos. El Intendente debe obrar conforme a los límites que la ley le impone, no es que porque gané las elecciones voy al municipio y hago lo que quiero”.

Al dar su opinión sobre la periódica presencia del intendente de Olavarría, José Eseverri en Azul expresó que “no se confundan los que vienen de afuera porque no está en juego la dignidad de nuestra comunidad. Estamos atravesando una situación difícil pero vamos a saber resolverla los azuleños. No queremos caranchos que vengan de afuera a llevarse algún pedazo de la osamenta”.

Consultado sobre su decisión de volver o no a ser candidato a intendente por nuestra ciudad expresó que “es una hermosa etapa que se completó con un tiempo suficiente. Siempre voy a seguir trabajando por nuestra comunidad. Estamos trabajando para generar una alternativa superadora con nuevos liderazgos y propuestas renovadas. Nuestro espacio tiene hombres y mujeres muy valiosos en condiciones de asumir la representación del frente para distintas instancias. En Azul hoy tenemos la responsabilidad de liderar la oposición y de construir una alternativa superadora para el 2015”.

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions