Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

14/10/2013 - 16:16:07 hs.

Continúa la inscripción para el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

Continúa la inscripción para el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo  El Gobierno Municipal de Azul comunica a la comunidad que se encuentra abierta la inscripción para el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Trabajo de la Nación destinada a brindar un conjunto de prestaciones integradas de apoyo a la construcción e implementación de un proyecto formativo y ocupacional para los jóvenes.

El programa tiene por objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

El director General de Empleo y Capacitación Joaquín Propato brindó detalles acerca de la inscripción a este programa que se realiza a través del área municipal que él conduce.

El funcionario recordó que "es una herramienta de inserción educativa y laboral que apunta a jóvenes de 18 a 24 años que no hayan terminado sus estudios secundarios o primarios. Brinda una posibilidad real de inserción, porque tiene talleres formativos y define el perfil laboral de cada joven". Además, indicó que el programa cuenta con un entrenamiento laboral en sectores públicos y privados "donde se desarrolla una práctica laboral que abre posibilidades de insertarse en alguno de estos sectores".

Propato remarcó que para ingresar a este programa hay que realizar un taller formativo obligatorio y, culminados los trámites, los jóvenes tienen la posibilidad de cobrar una prestación económica "que mejora y ayuda a la situación personal e incentiva la finalización de los estudios".

En relación al funcionamiento, consignó que desde el área están fortaleciendo y reforzando la difusión en los medios y se potenció el contacto con los sectores de la comunidad, con el objetivo de empezar a organizar charlas en diferentes barrios de nuestra ciudad para que la comunidad "se apropie de este programa que es verdaderamente interesante". "Sabemos que hay muchos jóvenes que están necesitando de esta posibilidad para poder terminar sus estudios, pero fundamentalmente para mejorar su situación laboral que dignifica y sirve para proyectar el futuro", enfatizó.

Subrayó además que desde el área "articulamos con diferentes instituciones de la comunidad relacionadas con la formación y el empleo, para que exista la mayor cantidad de ofertas de capacitación. Sabemos que eso mejora, no sólo el curriculum de cada joven, sino que aumenta las posibilidades de insertarse al trabajo".

Los requisitos para ser beneficiarios son tener residencia permanente en el país, no haber completado el nivel primario y/o secundario de escolaridad y encontrarse desempleados. Los jóvenes que superen el límite máximo de edad durante su participación en el programa (24 años), podrán continuar realizando actividades hasta un plazo de 24 meses contados desde el momento de su incorporación. Deberán presentar el DNI, actualizado a los 16 años de edad, y la constancia de CUIL.

Por último, el titular de la Dirección General de Empleo y Capacitación invitó a los interesados a acercarse a la Oficina de Empleo, San Martín 612, de 8 a 14 hs. Allí tendrán una primera entrevista con las tutoras y orientadoras del programa, y en función de eso se procederá a la inscripción. Por consultas, pueden comunicarse al 434569.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions