Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

15/10/2013 - 21:26:31 hs.

Jornada de concientización sobre el lavado de manos

Jornada de concientización sobre el lavado de manos  Un grupo de alumnos primarios de la Escuela Sagrada Familia y de la Cooperativa Escolar Las Abejas (ex Escuela Especial Nº 504) llevaron a cabo esta mañana en la Plaza San Martín de nuestra ciudad una jornada de concientización en el Día Mundial del Lavado de Manos, como parte de un proyecto integrado entre ambos establecimientos educativos.

Los estudiantes estuvieron acompañados por la subsecretaria de Relaciones Institucionales y Modernización del Gobierno Municipal de Azul Ángela Fuoti y por distintos docentes y directivos de las dos instituciones.

Fabiana Tolosa, encargada de las asignaturas ciencias sociales y ciencias naturales, explicó que los chicos de SA.FA. presentes fueron cerca de 100, pertenecientes a las tres divisiones de 6º año de la escuela primaria. Asmismo, precisó que este proyecto se desprendió en el colegio del trabajo que allí hacen en Educación Sexual Integrada.

Por su parte, Verónica Vitale, docente de la Cooperativa Escolar Las Abejas, indicó que la iniciativa tiene como objetivo “hacer una concientización de la importancia del lavado de manos, sumado a una actividad integradora donde chicos de la Escuela Sagrada Familia con la Cooperativa Escolar Las Abejas se reunieron previamente para diagramar y organizar todos los folletos que estamos entregando y compartir hoy esta actividad”.

En este sentido, la también docente de la ex Escuela Nº 504 Jorgelina Costa puntualizó que el lavado de manos en la escuela es diario, tanto en la parte pedagógica como dentro de los talleres, y que la actividad es resultado de la coordinación que realizó la doctora Ethel Piazza con SA.FA. “Esto después se va a continuar, de acá a fin de año, con otro tipo de actividades donde los chicos van a ir a conocer la Cooperativa Escolar Las Abejas y ver el trabajo que realizan los chicos en el turno mañana y a su vez en el turno tarde donde están los talleres”, agregó.

Finalmente Marcelo, alumno de Las Abejas, explicó que en la escuela les enseñan que se tienen que lavar bien las manos, con atención en todos los dedos, entre los mismos y luego enjuagarse; mientras que Federico, otro alumno participante, destacó el trabajo de los docentes y contó que los chicos de 6º C de Sagrada Familia pintaron una bandera con la leyenda “Día Internacional del Lavado de Manos”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions