Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

20/10/2013 - 22:59:58 hs.

Frente Renovador: Pablo Yannibelli “Más ahora que nunca venimos a sumar para que Azul cambie”

Frente Renovador: Pablo Yannibelli “Más ahora que nunca venimos a sumar para que Azul cambie”  “Más ahora que nunca venimos a sumar para que Azul Cambie”, así comenzó la conferencia de prensa que los candidatos de Massa en Azul dieron el día viernes para dar a conocer las propuestas del espacio.

Los candidatos del Frente Renovador de Azul Pablo Yannibelli, Ramiro Ortiz y Viviana del Río, realizaron el pasado viernes 18 una conferencia de prensa donde detallaron las diversas propuestas que desde el espacio serán impulsadas en el marco del Concejo Deliberante.

La conferencia se instrumentó en tres momentos donde se planteó la metodología de trabajo. En primer lugar, la planificación y definición de la visión de la ciudad y del Partido que desde el espacio se ha propuesto impulsar en el corto plazo, sino como un desafío de cara a 2015. Seguidamente se definió como base de la campaña y de la futura gestión el contacto directo con los vecinos, los sectores y las problemáticas, tendiente a generar herramientas comunes que permitan un abordaje eficiente de cada caso en particular. Y en tercer lugar, se desarrollaron detalladamente las propuestas concretas  sobre cada una de las temáticas que afectan y preocupan a nuestros vecinos.

En  relación a la planificación del desarrollo de nuestro Partido de Azul, el candidato Pablo Yannibelli expresó que “consolidado el grupo que integra el Frente Renovador a nivel local se logró definir los lineamientos del Azul que los vecinos y los diversos sectores  reclaman en cada barrio, en cada institución”. Asimismo agregó “es fundamental buscar soluciones a los problemas cotidianos en un marco de planificación a largo plazo con propuestas que fortalezcan la gobernabilidad encuadradas en el concepto de Municipio Relacional, impulsando la interacción y proximidad del estado con la sociedad y la generación de herramientas y la toma de decisiones a partir del diálogo”.

El candidato en primer término agregó, “se implementó como metodología de trabajo el contacto directo y permanente con el vecino, recorriendo los barrios y visitando a las instituciones de nuestra localidad, escuchando a los vecinos, recabando demandas y necesidades en pos de volcarlas en el Concejo Deliberante a través de iniciativas legislativas”.

Finalmente, cada uno de los candidatos locales se refirió a las diversas propuestas que impulsarán a partir del 10 de Diciembre desde el Concejo Deliberante, agrupadas en tres ejes: Transparencia en la función pública y Control de Gestión, Seguridad y Prevención y por último, Desarrollo Productivo y Medio Ambiente.

Con respecto al primer punto, Pablo Yannibelli expresó “se pretende potenciar el vínculo del Concejo Deliberante con el vecino mediante diversas herramientas” y enumeró las siguientes:

·         Oficina de Atención al Vecino en el Concejo Deliberante. Mecanismos de vínculo con comisiones barriales y atención de demandas en cada barrio y en los distritos de Cacharí y Chillar.

·         Impulso de celebración de sesiones del Concejo Deliberante en Cacharí y Chillar y Veeduría Ciudadana para el control de las licitaciones públicas.

 

·         Designación de Delegados Municipales mediante mecanismos de participación de carácter vinculante.

·         Acceso a la Información Pública: modificación de la ordenanza actual, creación de área específica, reglamento propio para el procedimiento administrativo, plazos reales.

·         Control de movimientos y consumo de combustible de vehículos municipales mediante sistema de GPS.

·         Transparencia en la administración del Consejo Escolar. Vínculo permanente con directivos, maestros y cooperadoras, publicación en página web de licitaciones y resoluciones del CE.

·         Carrera Administrativa con capacitación permanente, concursos públicos, mediante convenio con Instituciones Terciarias y/o Universitarias.

En lo relativo a  Seguridad y Prevención, el candidato Ramiro Ortiz sostuvo que “se impulsará la generación de herramientas de prevención y atención de víctimas” y enunció algunas de las iniciativas:

·         Policía Comunal: Delineamiento, monitoreo, control y evaluación de la política de seguridad en cabeza del Ejecutivo, con personal de la localidad.

·         Plan estratégico de monitoreo mediante sistemas de videovigilancia, botones anti-pánico para casos de personas o sectores de mayor vulnerabilidad (violencia familiar, ancianos) y otras tecnologías aplicadas.

·         Diagnóstico permanente de situación local: Creación de un Centro de Denuncias Municipal. Utilizar medios de comunicación tales como 0800 Droga NO, canales 2.0 (redes sociales) para estimular el vínculo con el vecino y generar información estadística real sobre la problemática local de tránsito y seguridad.

·         Canales abiertos de contención: mesas de trabajo conjunto entre Departamento Ejecutivo Concejo Deliberante, Poder Judicial, fuerzas de seguridad, vecinos y organizaciones intermedias. El diálogo como motor para la evaluación de respuestas frente a hipótesis de conflicto.

·         Tránsito y Control Urbano eficiente: sensibilización, educación vial, prevención de accidentes, primeros auxilios y herramientas de control efectivas. Jerarquización y Profesionalización de los agentes de tránsito.

·         Iluminación Segura: Promover un plan de iluminación de espacios públicos a fin de optimizar  la visibilidad nocturna y coadyuvar a un funcionamiento eficaz de los sistemas de videovigilancia. Promover el trabajo conjunto y coordinado con áreas del municipio, ej. Infraestructura o Servicios Públicos.

En lo atinente al Desarrollo Productivo y Medio Ambiente, y  teniendo en cuenta  la capacidad competitiva que tenemos a nivel local-regional  y la influencia que tiene la contaminación ambiental sobre la calidad de vida de la población, es necesario un abordaje integral en el marco del desarrollo sustentable, en ese sentido los candidatos detallaron las propuestas globales, que incluyen una importante cantidad de medidas concretas relativas a:

·         Programa de “Empleo Joven” con red de tutores y capacitaciones a jóvenes, promoviendo la creación de trabajo para los jóvenes y sin que el Estado pierda recursos, mediante incentivo fiscal, entre otras medidas.

·         Caminos Rurales: creación de un Ente Autárquico con personal y maquinarias municipales, encargado de regular mantenimiento y construcción de caminos, compra de insumos y bienes. Objetivo: mejorar la vida de los vecinos y la producción agropecuaria.

·         0800 Campo: línea de atención de demandas de necesidades y denuncias por delitos que afectan a productores y trabajadores rurales. Mayor seguridad y respuesta a las problemáticas del sector.

·         Planificación Urbano-Ambiental: Actualización integral de la Ordenanza de Uso del Suelo del Partido de Azul.

·         Conexión, Accesibilidad y Movilidad Territorial: transporte de pasajeros y cargas, accesos viales, barreras que limitan la movilidad: Urbana e Interurbana. Reordenamiento de las áreas de tránsito vehicular según porte de vehículo. Playas de estacionamiento obligatorio.

·         Plan Integral de Tratamiento de Residuos: programa de las 3 “R”: Reducir, Reciclar y Reutilizar. Separación en origen, reciclado y disposición final controlada.

·         Programas de capacitación y sensibilización en manejo de residuos sólidos urbanos desde la educación inicial.

En el cierre de la conferencia, los candidatos Yannibelli y Ortiz resaltaron que esta batería de propuestas globales, encierran una gran cantidad de medidas y herramientas concretas que buscan enfrentar las problemáticas cotidianas de los azuleños y diagramar el futuro de nuestra ciudad con una planificación que incluya las diversas voces de nuestra sociedad.

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions