Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

24/10/2013 - 06:44:13 hs.

El Gobierno Municipal y la Fundación Medifé presentan el Ciclo Los Orígenes en el Salón Cultural

El Gobierno Municipal y la Fundación Medifé presentan el Ciclo Los Orígenes en el Salón Cultural  La Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal invita junto a Fundación Medifé a músicos y público en general a la presentación este viernes en el Salón Cultural el Ciclo “Los Orígenes”.

La presentación estará a cargo de Luis María Stanzione, pionero en la radiofonía y fundador de numerosas radios del país, y contará con la presencia del prestigioso músico pianista marplatense Claudio Corradini. La entrada será libre y gratuita y, a su vez, se podrá seguir disfrutando del XXX Salón Azul de Artes Plásticas.

Este encuentro está dedicado a la historia de los instrumentos musicales. Durante el evento se ejecutarán diferentes obras musicales para ilustrar el nacimiento, la historia y la influencia cultural de los instrumentos en la sociedad.

El Ciclo disertación “Los Orígenes” se viene realizando con gran concurrencia en distintos lugares como Villa Gesell, Necochea, Mar del Plata, Bahía Blanca, entre otros puntos del país.

Al respecto Karina Cesar, representante de la Asociación Medifé, comentó: “En esta oportunidad van a hablar de la historia del piano, lo presenta Luis María Stanzione y Claudio Corradini lo va  a acompañar con el piano y va pasando por distintos estilos de música, es muy divertido, entretenido y didáctico para los estudiantes de música.  La entrada es gratuita, estamos invitando a toda la comunidad y a la gente que tenga ganas de disfrutar de un espectáculo que va recorriendo toda la provincia de Buenos Aires”

La Fundación Medifé, sin fines de lucro, considera que la cultura es una expresión y un rasgo propio de la identidad de cada nación, de cada pueblo. Por ello, aspira a brindar un espacio primordial a la cultura y a la educación en el marco de sus actividades, en forma abierta y dirigida a la comunidad en general, coincidiendo en ésta mirada con la Secretaría de Cultura y Educación.

En relación a los artistas

Claudio Corradini

Entre las numerosas iniciativas de un músico con grandes inquietudes Claudio Corradini es fundador del

Quinteto Argotan, y luego del trío que posee el mismo nombre, como a su vez, del reconocido Trío Corradini.

Corradini Trío

El trio Corradini fue un desprendimiento es Corradini-Campos, con la integración de Oscar Moyano en saxo y flautas, en el CD “Techos de Chapa”. Luego la formación reemplaza Moyano por Sergio Ramayo, en aerófonos (sikus y quenas) y voz, y producen 2 CD´s “Las cuatro estaciones marplatenses” y “El teatro fantástico del tercer mundo”. El proyecto se reincorpora en el año 2011 con el cd “ Ala y Raiz”, junto a Alberto Felici, e invitados.

MicrosRadio

Los micros radiales En busca de algún norte son entrevistas que realiza Claudio Corradini a músicos de diferentes géneros con ánimos de conocer y profundizar distintos aspectos que hacen a la música, la manera de componer y los sentimientos de los autores e intérpretes.

Se hace un relevamiento de los artistas atlánticos, no sólo músicos locales, también actores, escritores, plásticos, etc.

Luis María Stanzione

Fundador de diversas radios del interior del país, Luis María Stanzione fue pionero en la Frecuencia Modulada de la Argentina con su programa "Música Vinilo" tal las mediciones de la época en donde se lo ubicaba segundo en el país (Revista Pelo 1983) y según consideración de Carlos Ulanovsky en el libro Días de Radio. Stanzione es creador de un personal estilo de comunicación con el que en 1986 alcanzó el 97% de audiencia (IPSA) con su programa "Ida y Vuelta" en la AM LU6 Emisora Atlántica de Mar del Plata.

En 1988, en Radio Rivadavia, condujo "Amigos de Coca Cola" y posteriormente durante tres años consecutivos, estuvo a cargo del exitoso ciclo denominado "La Cuchara" por Radio Continental. Además durante la temporada 88-89' condujo desde Mar del Plata y para la misma emisora porteña el programa "La Vidriera del Verano" junto al querido Adolfo Castelo.

En 1991, Stanzione asumió la Dirección Artística de la AM LU9 Radio Mar del Plata cuya programación obtuvo 7 nominaciones al Premio Martín Fierro, ganando en 4 rubros. Un año después, Luis María se alza con el Martín Fierro a la Mejor Conducción Masculina de Radio por su programa "Parece Mentira".

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions