Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

26/10/2013 - 18:42:07 hs.

Inza visitó la Casa Ronco y entregó un subsidio a la institución cultural

Inza visitó la Casa Ronco y entregó un subsidio a la institución cultural  Hoy en horas de la tarde, el intendente municipal José Inza junto a la subsecretaria de Relaciones Institucionales y Modernización Angela Fuoti, visitó la Casa Ronco y entregó un subsidio al presidente de la comisión directiva de la Biblioteca Popular Bartolomé J. Ronco.

El mandatario y la funcionaria municipal fueron recibidos por el presidente de la comisión directiva de la Biblioteca Popular Enrique Rodriguez; el tesorero Carlos Fortunato; los integrantes de la comisión Ernesto Arrouy y Luis María Navas; y la directora de la Casa Ronco Sara Fusaro.

Durante el encuentro José Inza participó de una visita guiada por la casa, donde pudo conocer detalles de la vida de Bartolomé J. Ronco e interiorizarse sobre dos importantes colecciones literarias que eran de su propiedad: “Don Quijote de la Mancha” y “Martín Fierro”.

El Intendente Municipal recibió como obsequio una guía de la colección de Martín Fierro y una ilustración del mismo.

Con el fin de colaborar con la institución cultural, el Gobierno Municipal entregó un subsidio de 9.600 pesos, que será destinado para solventar gastos de alquiler de la vivienda donde reside quien fuera el ama de llaves de la Casa Ronco.

Cabe destacar que la casona de San Martin 362 alberga en una de sus salas a la Hemeroteca Juan Miguel Oyhanarte que resguarda ediciones del siglo XIX, XX y actuales de diarios y revistas que han sido publicados de Azul.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions