Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

05/11/2013 - 22:22:54 hs.

Apoyamos a Inza, nosotros no aflojamos

Apoyamos a Inza, nosotros no aflojamos  1) El Dr. Inza es el conductor del Proyecto Nacional y Popular en Azul

El salto cualitativo de la mayoría de los argentinos iniciado desde el año 2003  fue posible mediante el desarrollo coincidente de la conducción política con el ejercicio del gobierno. Para lograr esta transformación Néstor Kirchner necesitó definir al peronismo nacional y popular como eje de la construcción política, necesitó asumir que con el peronismo sólo no alcanzaba ya que era necesario incluir a los sectores más progresistas de nuestra Argentina; pero también necesitó dejar en evidencia quiénes eran y son los opositores a éste proyecto, porque es innegable que los sectores antipopulares están representados en la dirigencia de todo el arco opositor, e incluso en algunos que transitan la ancha avenida del peronismo.

Ocho años necesitó el peronismo azuleño aprender esta lección. Se tuvieron que perder las elecciones del 2003 y 2007 para que por un instante la dirigencia local dejara de mirarse el ombligo y posibilitara construir una alternativa electoral mediante una figura  que trascienda las diferencias mezquinas que dominaban al peronismo local. Era necesaria la participación del Dr. José Manuel Inza para comenzar a incorporar nuestro municipio a la Década Ganada. Los resultados electorales del 2011 sentaron las bases para ejercer nuestro principio: “el que gana conduce”.

Pero llama poderosamente la atención que el que ayer era el “candidato de todos”, algunos lo quieran convertir hoy en el “Intendente de pocos”.

2) Existe una fuerte intención de disputarle la conducción política al Intendente Inza empleando como herramienta al poder legislativo municipal.

Se debe admitir que desde el inicio de la gestión del Dr. Inza algunos sectores, que confluyeron en la propuesta electoral del Frente para la Victoria del 2011, plantearon sin disimulo su intención de ejercer el poder desde las sombras. Sectores que, como no lograron su objetivo al confundir acuerdos con condicionamientos y consenso con extorsión, volvieron a ejecutar artimañas practicadas en el pasado. No debemos olvidar que aquellos que gritan a los cuatro vientos ser los fundadores del Frente para la Victoria y kirchneristas de la primer hora tardaron sólo dos años en demostrar su deshonestidad política cuando fueron capaces de acompañar con el voto a quién llevaba dos mandatos en el ejecutivo municipal, pese a que su mérito había sido dejar a Azul fuera del crecimiento histórico de la Argentina.

No cabe ninguna duda de que los amantes de la política como “el arte de la traición” están tratando de utilizar el último atisbo de poder que les queda para arremeter con un gobierno surgido de la voluntad popular.

3) La política como práctica judicial: El tratamiento de la cuestión demuestra prejuzgamiento, vulnerando el principio de la presunción de inocencia y el legítimo derecho a defensa.

La última y desesperada operación que están realizando se articula sobre un Informe Preliminar de la comisión investigadora del HCD. Desde la presentación de dicho informe es recurrente que muchos actores políticos ya estén especulando sobre la fecha probable de la elección de un nuevo Intendente Municipal en vez de dar lugar a la respuesta contundente que sin ninguna duda dará el Dr. Inza.

4) Posicionamiento mediante antítesis: “los malos” somos el Poder Ejecutivo, los Concejales oficialistas y los sectores políticos que apoyamos al Dr. Inza. “Los buenos” conforman el resto del mundo.

Pero no basta con la anticipación de la “cosa juzgada”, necesitan también poner en duda la legitimidad del poder político ante la sociedad civil presentando los actos del ejecutivo como supuestos hechos viciados de corrupción, aún antes de que se haya terminado la investigación. No se disimula la intencionalidad: se busca convencer a la opinión pública de una supuesta corrupción generalizada porque eso les generaría cierto consenso social para una futura destitución.

Hay que sumar la necesidad imperiosa de estos sectores de limar la sustentación electoral del Dr. Inza en las elecciones legislativas pasadas. Es inexplicable que los dirigentes “que no jugaron a nada” en lo local sean reiterativos en recalcar el resultado obtenido por la lista oficial.

5) Seguimos apoyando al Doctor José Manuel Inza por el crecimiento de su gestión en los últimos meses, por su compromiso de corregir y cambiar lo que sea necesario; y porque acompañamos a la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y al Proyecto Nacional y Popular en ambas orillas del río Salado.

Corriente Peronistas Descamisados - Guillermo Lojo

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions