Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

01/04/2011 - 23:50:33 hs.

Afecciones y problemas en la voz: Comparato “Que el Estado mejore la calidad laboral de los docentes a su cargo”

Afecciones y problemas en la voz: Comparato “Que el Estado mejore la calidad laboral de los docentes a su cargo” El diputado provincial José Luis Comparato (GEN-PS) ha presentado dos iniciativas parlamentarias, vinculadas con las afecciones y problemas con la voz que perjudican el desempeño laboral de los docentes.

En este sentido, el legislador azuleño declaró que “considerando que alrededor del 30% de las licencias se deben a problemas con la voz, sería importante que el Poder Ejecutivo disponga, para el personal docente a su cargo, la realización de revisiones periódicas para la detección precoz de cualquier afección o problema vinculado con la voz”, y agregó que “esto debería complementarse con acciones de información, capacitación, entrenamiento y, de ser necesario, re-educación, para que los docentes cuenten con técnicas vocales correctas”.

“La voz es la principal herramienta con que cuentan nuestros educadores para transmitir el conocimiento”, dijo Comparato, “y el Estado debe adoptar medidas en este sentido, ya que ello mejorará sus condiciones de salud, trabajo y vida”.

Otros proyectos del Dip. Comparato

El diputado provincial y vicepresidente del Bloque GEN-PS, José Luis Comparato, ha presentado una pedido de informes al Ministerio de Salud provincial, vinculado los elevados porcentajes de mujeres que consultan en forma tardía por la aparición de tumores en las mamas.

“Según datos oficiales, alrededor de dos mil mujeres mueren al año en la provincia a causa del cáncer de mama, y el 20% son mujeres menores de 55 años”, comentó el Dr. Comparato. “A pesar de los esfuerzos oficiales a través del PROGEMA (Programa de prevención de cáncer Génito-Mamario), cerca del 50% de las mujeres llegan a la consulta tarde, lo que reduce significativamente los índices de curación y la sobrevida de las pacientes”, agregó el diputado azuleño, “por lo que necesitamos contar con más datos y estadísticas confiables que nos permitan aunar esfuerzos y aspirar a mejores resultados”.

En otras iniciativas, el diputado Comparato hizo saber su preocupación por demoras que han ocurrido en la adquisición y provisión del nuevo tomógrafo destinado al Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, de la ciudad de La Plata.

En este sentido, el legislador afirmó que “este nosocomio es un centro de referencia para toda la Provincia, y estas demoras ocasionan un perjuicio para toda la comunidad”. Y agregó que “anteriormente hubo serias demoras en la reparación del resonador del H.I.G.A. (Hospital Interzonal General de Agudos) Gral San Martín de La Plata, y la solución parecía ser derivar al privado”.

“En realidad, “ continuó diciendo, “una verdadera política de salud tiene que incluir las necesarias previsiones a fin de poder disponer la reparación o renovación de la aparatología, a fin de no interrumpir el servicio en forma prolongada, tal como está ocurriendo en nuestra Provincia”.

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions