03/12/2013 - 10:35:04 hs.
La Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo informa a los comerciantes interesados en la venta de artículos de pirotecnia que hasta el 6 de diciembre podrán iniciar el trámite de habilitación correspondiente.
Asimismo, comunica que los permisos otorgados por la Municipalidad de Azul tendrán una duración provisoria de 60 días.
Cabe destacar que entre los requisitos necesarios para la obtención de la habilitación para comercializar pirotecnia, el local deberá tener una dimensión mínima de 20 m2, espacio en el cual se permitirá el depósito de un máximo de 4 cajas de producto. En tanto, cada 5 m2 de superficie adicional, se autorizará el almacenamiento de 2 cajas más.
Además, los materiales de manipuleo de la mercadería deberán ser antichispas y la instalación eléctrica, embutida y protegida con disyuntor diferencial, llave termo magnética y descarga a tierra con jabalina.
Es importante resaltar que únicamente está permitida la comercialización de productos pirotécnicos autorizados por el RENAR.
Los comerciantes deberán poseer factura de adquisición de la mercadería, con la indicación de “Venta libre” y número de registro.
Para el trámite de habilitación, los comerciantes podrán acercarse a la Secretaría, San Martín 824, de lunes a viernes de 8 a 13.
Por otra parte, para obtener asesoramiento técnico e inscribirse en el Registro Especial, los interesados deberán concurrir a la Coordinación de Defensa Civil, Terminal de Ómnibus de Azul (planta alta), de lunes a viernes de 8 a 13.
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