Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

20/12/2013 - 00:11:42 hs.

Fue presentada la ambulancia adquirida con fondos municipales

Fue presentada la ambulancia adquirida con fondos municipales  En concordancia con la política de reequipamiento del Hospital Pintos, el Gobierno Municipal presentó esta mañana en el veredón municipal la segunda nueva ambulancia del año, en este caso comprada con fondos propios por medio de una licitación. La unidad se suma a la que fuera recibida meses atrás por parte del Estado Nacional sin costo para la comuna.

La empresa tandilense Emilio Pourtau y Hnos. S.A.I.C. fue la ganadora de la licitación privada por la que el Municipio recibió esta ambulancia Renault L2H2 totalmente equipada por un valor de $ $391.000.

Al respecto, el intendente municipal José Inza recordó que hace poco más de un mes se había realizado la apertura de sobres, la tarea de selección y apuntó que la empresa seleccionada ya ha hecho entrega de la ambulancia equipada completa. “Es una ambulancia marca Renault, último modelo, con los últimos adelantos tecnológicos y ha sido comprado con los fondos del Municipio”, agregó.

En este sentido explicó que “la administración municipal ha priorizado dentro de lo que es la distintas áreas municipales el ámbito de la salud, desde el inicio de la gestión prácticamente y este año que estamos terminando más aún, porque se ha avanzado en la adquisición de dos ambulancias y además ya hemos incorporado al Hospital un ecógrafo de última generación, hemos habilitado un departamento de cirugía en la planta del Hospital que no estaba en funcionamiento hasta que nosotros llegamos al gobierno y también hemos adquirido un tomógrafo”.

Respecto la posibilidad de contar con tomografía computada en el centro de salud comunal, Inza subrayó la importancia de que allí mismo se puedan realizar todos los estudios. “Es una gran inversión con un costo muy inferior de los estudios, osea que el Municipio y los vecinos de Azul se van a beneficiar con la prestación que le vamos a dar desde el hospital público”, aseveró.

Por su parte, la secretaria de Salud Verónica Gómez indicó que “esto está completando lo que hablábamos del proyecto de salud con respecto a mejorar y jerarquizar el equipamiento que necesitaba el Hospital Pintos”.

Asimismo se manifestó que desde la gestión están “muy contentos con la llegada de la ambulancia” y anunció que en breve, una vez que llegue el tomógrafo, lo pondrán en funcionamiento. “Estamos más que felices porque esto es para toda la comunidad de Azul”, concluyó.

El director del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos Ricardo Lapenta recalcó que el arribo de la nueva unidad de traslado “viene a llenar una necesidad que teníamos” y encuadró esta acción de gobierno dentro de “una política de salud que instrumenta la doctora Gómez y avala el doctor Inza”.

 “Estamos trabajando para otorgarle a los agentes las mejores condiciones laborales”

En otro orden, Lapenta hizo referencia a las mejoras en las condiciones laborales que el proyecto de salud que ha puesto en marcha el Gobierno Municipal ha brindado a los agentes de trabajo. “El personal de enfermería tiene un régimen de seis horas, es el primer municipio en la Provincia de Buenos Aires que cuenta con este beneficio; cuando todavía no es ley en la provincia, nosotros ya lo tenemos implementado”, precisó.

Asimismo, adelantó que en los primeros meses del año que viene avanzarán sobre más ejes de trabajo, “como por ejemplo el tema de la insalubridad y otros que tenemos en carpeta”.

En relación a la consideración que su gestión tiene sobre los trabajadores, Inza señaló: “nosotros queremos remarcar que estamos trabajando mucho en lo que tiene que ver con otorgarle al agente municipal en todas las áreas, y muy especialmente en salud, las mejores condiciones laborales posibles tanto desde lo que tiene que con la recompensa económica que tengan por su trabajo como con un equipamiento de última generación para que tengan las mejores herramientas para trabajar”.

Para concluir, el mandatario insistió: “desde el Municipio estamos haciendo un gran esfuerzo para otorgarle al agente municipal, tanto agentes técnicos, profesionales, médicos, las mejores condiciones laborales que puede tener un trabajador para desarrollar su tarea”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

 

 

Se inauguró en Chillar el Centro de Atención Comunitario

Este mediodía el Intendente Municipal José Inza, junto al delegado de la localidad de Chillar Pablo Disalvo, inauguró el Centro de Atención Comunitario “Eva Perón”, que consistía en un viejo reclamo de la comunidad. Gracias al trabajo realizado por la gestión se logró poner ahora en condiciones la vieja casona donde también funciona la Unidad Sanitaria 12.

Participaron del acto, la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile, la secretaria de Salud Verónica Gómez y la secretaria de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Comunicación Angela Fuoti. Además se encontraban presentes los concejales Omar Seoane, Rodolfo Rance, personal del Centro de Atención Comunitaria, de la US 12 y miembros de la comunidad.

“En este momento estamos en el Centro de Atención Comunitaria de Chillar, es un extensión de la Secretaría de Desarrollo Social. Nosotros viendo que en el centro de Atención Primaria había dependencias que no estaban operativas, es que avanzamos en el curso del año para ponerlas en condiciones y estamos poniendo al servicio del Centro de Atención Comunitaria cuatro ambientes y un baño con amplias comodidades que va a permitir recibir a la gente que haya que contener desde lo social”, señaló el mandatario comunal.

En tanto, manifestó que la obra es “un desahogo para la delegación y una nueva estructura del Estado que se pone en función de la comunidad, el horario de atención será el de oficina y también va a haber guardia”.

“Estamos revisando el estado del techo que fue reparado íntegramente, para solucionar el viejo problema que teníamos de que llovía, eso también ha quedado resuelto y nos faltaría pintar el techo de la Unidad Sanitaria para dejar todo terminado”, enfatizó.

Asimismo, Inza aseguró que “desde el Estado como Gobierno y como proyecto político consideramos que la presencia del Estado es fundamental para la contención de la gente, y en esta última década, tan importante para el país se ha ido avanzando de una manera muy significativa, atendiendo a todas las comunidades y nosotros como gobierno y expresión política de ese proyecto es que estamos buscando atender de la mejor manera que se pueda a todos los vecinos”.

Por su parte, Pomphile aclaró: “desde que arrancamos queríamos tener una oficina que sea especialmente para Desarrollo Social, para la atención social, ahora vamos a tener este lugar para poder estar un poco más contenidos”

Además contó que desde el área se llevaron a los vecinos “respuestas que hemos estado trabajando durante todo el año, esto es un arranque para que vean que vamos a trabajar, que estamos a disposición de la gente, nos falta mucho pero esto es un inicio para poder seguir el año que viene y estoy segura de que el 2014 tiene que ser muy fuerte para nosotros”.

Por último, Disalvo dijo que esta obra “es algo que la comunidad chillarense esperaba y con el trabajo mancomunado que hicimos con los compañeros lo pudimos lograr”.

“Estas son cosas que quedan para el pueblo independientemente del Gobierno que esté,  así que calculo que todo chillarense debe estar con muy contento”, agregó.

Para finalizar, Inza destacó el rol del delegado Pablo Disalvo, “porque a partir de su gestión es que esto se fue activando como para que se pueda culminar rápidamente, por lo tanto yo quiero destacar esto porque la comunidad se vio muy favorecido, es muy importante la intervención de los delegados y el del mismo pueblo de chillar, para que vaya haciendo las propuestas de qué es lo que se está necesitando”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions