Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

25/02/2014 - 22:05:33 hs.

Concejo Deliberante: Soldados que huyen sirven para otra guerra

Concejo Deliberante: Soldados que huyen sirven para otra guerra  

 Hoy, se debió realizar la primera Sesión Extraordinaria en el Concejo Deliberante de Azul para tratar lo resuelto por la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata en donde se debía ratificar o no la Resolución 3328/13 en su Artículo 2°. Los bloques del: Frente para la Victoria (Rancez, Seoane y Cerone), Frente para la Victoria Néstor Kirchner (Croharé y Zubiría), Peronistas sin Fronteras (Bertellys, Laborda y de Urquiza), Cultura Educación y Trabajo (Diego Colman) y el interbloque del Frente Renovador (Pablo Yannibelli) se AUSENTARON NO dando el quórum necesario para poder sesionar. El Frente Progresista Cívico y Social y el interbloque Frente Renovador – PRO (Ramiro Ortiz) estuvieron en sus bancas para tratar el único tema del Orden del Día.

 

Ayer por la noche, un integrante del Departamento Ejecutivo afirmaba que no habría quórum para sesionar y tratar lo resuelto por el Tribunal de Alzada de Mar del Plata. Esa versión circuló durante toda la mañana de hoy y se confirmó a las 14 cuando la presidencia llamó a sesionar y solicitó media hora de tolerancia ante la ausencia de 10 concejales.

Transcurrido el plazo estipulado por el Reglamento Interno, el presidente Dr. José Cordeviola leyó el Artículo 46 y procedió a levantar la Sesión Extraordinaria por falta de quórum.

Algunos de los concejales ausentes habían estado presente en los bloques pero a la hora de sesionar se retiraron del Concejo, dando una muestra clara de falta de voluntad para sesionar.

Lo llamativo de lo actuado es que reuniendo 10 votos, fue el número de concejales ausentes, no hayan tenido la claridad para presentar un Proyecto que dejará nulo lo actuado por la Comisión Investigadora durante 2013 y que refutara el Proyecto presentado por la Presidencia. A las claras muestra el caos y el desorden que se vive en el Concejo Deliberante a pocos días de asumidos los nuevos legisladores.

El caso más resonante es el de la concejal del Frente para la Victoria Néstor Kirchner, Cristina Croharé, quien se ausentó a la Sesión de hoy y fue integrante de la Comisión Investigadora, aprobó la Resolución 3328/13 y era una de las más enérgica opositora al intendente José Inza.

Un allegado al Departamento Ejecutivo aseguró a Agua y Aceite que el concejal Hernán Bertellys habría sufrido presiones para no concurrir (hecho que finalmente ocurrió) debido a la proximidad de la realización de la Fiesta de la Vaca.

Otras versiones hablan de trabajar en conjunto, los concejales nucleados en el Proyecto Nacional y Popular, luego de dos reuniones, una realizada en La Plata y otra en la reciente visita del vicegobernador Gabriel Mariotto.

El concejal Pablo Yannibelli envió una nota justificando su ausencia. El legislador, con varias peleas encima, encontró una salida elegante y quedó mejor parado que el resto de los ausentes que solo se limitaron a no ir.

Si el acuerdo existe y la suma de voluntades se da, las actuales autoridades del Concejo Deliberante de Azul están prendidas con alfileres ya que los ausentes son 10 y los presentes son 8. No es de extrañar que en los próximos días se realice una Sesión Extraordinaria para elegir, nuevamente, autoridades legislativas en el Partido de Azul. Si este escenario se da, los más allegados al intendente José Inza podrían llegar a construir un mapa impensado hace unos meses, allá por octubre de 2013.

La estrategia del intendente José Inza viene saliendo a la perfección y ya no se sostiene por una medida Cautelar de la Justicia sino por el accionar de la nueva conformación del Concejo Deliberante.

Los plazos judiciales parecen que se vencen y la Cámara jugará a favor del intendente Inza. Nada ni nadie parece mover al intendente José Inza de la finalización de su mandato en diciembre de 2015, cosa sabida por todos y puesta en duda por algunos testarudos que ven como se les escurre el poder y algunos se atreven a disputarle el territorio en cancha barrosa.

Los AUSENTES

Rodolfo Rancez, Omar Seoane y Estela Cerone (FpV), Diego Colman (CET), Alicia Zubiria y Cristina Croharé (FpV-NK), Hernán Bertellys, Martín Laborda y Ulises de Urquiza (Peronistas sin Fronteras)y Pablo Yannibelli (Interbloque Frente Renovador)

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions