Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

28/02/2014 - 09:53:23 hs.

Reunión en el BIOLAB AZUL

Reunión en el BIOLAB AZUL  El día lunes 24 de febrero se reunieron en la Facultad de Agronomía (UNCPBA) el Consejo de Gestión y el Director del Laboratorio de Biología Funcional y Biotecnología (BIOLAB AZUL), con el objetivo de discutir temas relacionados con los requerimientos del laboratorio para su futuro desarrollo. El Consejo de Gestión, cuyo rol es realizar el seguimiento de las actividades llevadas a cabo en el laboratorio, está formado por un representante de cada una de las tres instituciones de las cuales el BIOLAB AZUL es dependiente y un representante del sector productivo-tecnológico asociado con las actividades agropecuarias del centro de la Provincia de Buenos Aires. Los representantes son: el Ing. Agr. José Rodríguez Silveira (CIC-PBA), la Dra. Graciela Salerno (FIBA-INBIOTEC), la Dra. Karina Díaz (FAA-UNCPBA) y el Dr. Alfredo Martínez (Laboratorio Azul). El Director del BIOLAB AZUL es el Dr. W. John Rogers (FAA-UNCPBA). Brindó la bienvenida la decana de la Facultad Ing. Liliana Monterroso.

El BIOLAB AZUL es un laboratorio de investigación y desarrollo científico ubicado en la Facultad de Agronomía que se fundó en el año 2007 como laboratorio dependiente de tres instituciones: la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC-PBA), la Fundación para Investigaciones Biológicas Aplicadas de Mar del Plata (FIBA) y la propia Facultad. Desde el año 2013 el BIOLAB AZUL constituye, además, un grupo de investigación del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), vinculado al Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Biotecnología (INBIOTEC-CONICET), ubicado en la FIBA.

De acuerdo con su Estatuto, el objetivo general del BIOLAB AZUL es: “Promover y desarrollar actividades de investigación y desarrollo (I+D), docencia y extensión en el área de la biología funcional y biotecnología, en el campo agropecuario y de la agroindustria. Los temas de I+D del BIOLAB AZUL estarán dirigidos a dar respuesta a las demandas del sector agropecuario y agroindustrial de la región del Centro de la Provincia de Buenos Aires y del país en general, además de generar conocimiento de interés internacional.”

Durante la reunión del pasado lunes, se concretaron acuerdos relacionados con las necesidades futuras del laboratorio en términos de infraestructura, equipamiento, recursos humanos y financiación; además se discutieron temas adicionales como por ejemplo posibilidades en el futuro de iniciar la prestación de servicios especializados a terceros y de abrir nuevas líneas de investigación. Toda esta actividad de gestión está dirigida a facilitar el cumplimiento de los compromisos asumidos y promover la consolidación de este grupo de investigación y desarrollo de relativamente reciente formación.

Para más información sobre las actividades llevadas a cabo en el BIOLAB AZUL, por favor dirigirse a la dirección de correo electrónico: biolab@faa.unicen.edu.ar o concurrir a la sede de la Facultad en el Campus Universitario

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions