Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

09/03/2014 - 20:14:58 hs.

Inza sobre la jornada del Día de la Mujer: \"Estamos muy orgullosos de poder realizar en este día tan importante este tipo de actividades\"

Inza sobre la jornada del Día de la Mujer: \  Este mediodía, en el marco de las actividades por el Día de la Mujer que organizó el Gobierno Municipal de Azul, se realizó en SUMAC un homenaje a las mujeres azuleñas destacadas en diferentes ámbitos de la comunidad. Esta actividad fue encabezada por el intendente municipal José Inza, quién estuvo acompañado por la secretaria de Cultura y Educación Victoria Martínez, el subsecretario de Desarrollo Social Claudio Ocampo, la directora de Educación Mariana Yanuzzi, el director General de Organizaciones Vecinales Daniel Galizio, el director de Empleo y Capacitación Joaquín Propato, el coordinador de Tercera Edad y Discapacidad Néstor Martínez, la coordinadora del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño Marta Zugasti, el cordinador de Servicios Públicos Juan Suparo, Maio Saizar de la coordinación de Derechos Humanos y el concejal Rodolfo Rancez.

Antes de la ceremonia de reconocimiento, el jefe comunal brindó unas palabras y destacó la importancia de esta convocatoria. Sobre las cuestiones de género, Inza sostuvo "es un tema que está totalmente instalado. Si bien es histórico, en la actualidad tiene una gran importancia. Hoy estamos trabajando y luchando contra esta problemática tan seria y grave, que tiene tantas aristas y formas de manifestarse como es la violencia de género, que no es solamente un golpe, sino que son muchísimas cosas que se suman para deteriorar una relación y desembocar por ejemplo en un crimen". "Como intendente y como Gobierno Municipal, a través de las áreas que han trabajado en esto, estamos muy orgullosos de poder realizar en este día tan importante este tipo de actividades", afirmó.

El mandatario comunal aseguró que "este es un momento de exaltación del género, pero todos los días la mujer está actuando y reivindicándose permanentemente, está recuperando su autoestima y conquistando derechos aceleradamente. Si nos remitimos a años anteriores donde recién la mujer tuvo su derecho a sufragio en el año 1952, cuando Perón y Evita estaban en el gobierno; a partir de allí empezaron a suceder muchísimas cosas que hicieron que la mujer se vaya posicionando de la manera que corresponde. Empezaron a suceder cosas que llevaron a esto, y este proyecto político ha levantado las banderas tradicionales del Peronismo, sino que además ha avanzado con las reivindicaciones que exigen estos tiempos, con un Estado presente y con el esfuerzo que se ha trabajado se avanzado mucho en relación a los derechos. También las mujeres han encontrado en el Estado un canal para manifestarse y reivindicarse".

En relación a las conquistas y el compromiso social, Inza indicó que fueron las mujeres las que llevaron adelante las banderas: "surgieron las Madres del Dolor, los pañuelos Blancos, las abuelas; y hoy estamos dando esta lucha. La mujer nos ha demostrado al género humano que está en pie de igualdad, y más aún en situaciones límites y críticas, desde donde actua, se posiciona, ejecuta y decide sin debilidades y con sensibilidad. Es algo importante y distintivo con respecto a los hombres".

Según el titular del Departamento Ejecutivo "es importante testimoniar a la mujer en su día con estos pequeños homenajes que son muy valorables, porque aca en Azul tenemos representantes del género que nos enorgullecen".

Para finalizar, agradeció "a los disertantes que nos han abierto los ojos" y felicitó "a todas las chicas que hoy recibieron sus homenajes".

Finalizada la entrega de reconocimientos, Claudia Carpintero y Carolina Gamaler, integrantes de la Red Provincial por Mujeres Libres de Violencia de Género destacaron esta actividad y se mostraron optimistas en relación a las acciones que se impulsan desde el Gobierno Municipal. En principio, Carpintero sostuvo que "es sumamente importante, porque el auditorio era muy amplio. Yo veía las caras de las mujeres y ellas asentían y ponían cara de conformidad, y luego se acercaron. esto abre la puerta a seguir profundizando políticas de inclusión, porque la no violencia contra las mujeres es la inclusión en un mundo más justo". "Sin decisión política no hubiesemos estado aquí: hubo decisión política del intendente, del Subsecretario de Desarrollo Social, de la directora del área de violencia; es claro que esta es una decisión política. Sin esta decisión se hace muy sinuoso el camino, necesitamos de este tipo de apoyos", subrayó la especialista en cuestiones de géreno.

Por su parte, Gamaler afirmó "me pareció muy interesante y muy emotiva la actividad, sobre todo el reconocimiento a las mujeres luchadoras que se destacaron. Este reconocimiento a las mujeres es nuevo, es una decisión política sumamente importante. Nosotros somos militantes de esta causa, pero aparte tenemos el espacio para militar, entonces por supuesto es muy importante que el intendente nos haya llamado, y todos los directores que colaboraron, mujeres de políticas de géneros".

En la oportunidad se distinguió por su compromiso social y aporte desde el arte a las siguientes mujeres: Aurora Bardas, María de los Ángeles Costanzo, Gladys Edith Barbosa, María Elena e Irma Maldonado, María Paz Marambio, Marta Aguirre, Mirta de la Canal, Sonia Álvarez, Mabel Novak, Hilda Calgano, María Cristina Corvino, Delia González (La Calandria), Telma Locino (Telma Betel), María del Carmen Caparelli, Stella Maris Turón, Mari Chamer, Matilde Saizar y Gladys Cayo.

Durante la tarde, las actividades continuaron el 25 de mayo entre San Martín e Yrigoyen, donde se realizaron diferentes disciplinas deportivas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions