Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

14/03/2014 - 01:40:40 hs.

Comenzó el Ciclo de Actualización en Derecho de Familia del Colegio de Abogados de Azul

Comenzó el Ciclo de Actualización en Derecho de Familia del Colegio de Abogados de Azul  Organizado por el Instituto de Derecho de Familia del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, el pasado martes 11 de marzocomenzó en su sede el Ciclo de Actualización en Derecho de Familia 2014.

Se trató del primer encuentro de una serie que se va a extender a lo largo del año y que tienen como único expositor al Dr. Néstor E. Solari, quien en años anteriores ya ha brindado capacitaciones en Derecho de Familia.El 18 de marzo este concurrido Ciclo para abogados dará inicio en Tandil.

En esta nueva edición, la tercera que se realiza en el Colegio de Abogados de Azul y con una amplia participación,la actividad de capacitación abarca temas en relación a “Cuestiones conflictivas de la práctica judicial derivada de las relaciones de Familia” y se desarrolla en forma simultánea tanto en Azul como en Tandil.

Las disertaciones están a cargo del especialista Dr. Néstor E. Solari, referente en la materia que por tercera vez ofrece en Azul esta oportunidad de actualización en el Derecho de Familia.

En un diálogo previo al comienzo de su primera clase destacó que “el Curso está diseñado para tratar distintos aspectos que hacen al Derecho de Familia en cuanto a los conflictos que se plantean en la jurisprudencia que están discutidos, es decir las relaciones de familia que llevan a las partes a judicializar el conflicto y que generan debate jurídico. La idea es focalizar en los aspectos que los tribunales tienen que abordar como problemáticas sobre el Derecho de Familia. Son temas que actualmente presentan muchas variantes y discusiones, por eso la utilidad de este Ciclo para la gente que litiga o que está en la Justicia”.

Explicó luego que “en el Derecho de Familia existe en muchas temáticas jurisprudencia dispar, con criterios distintos, con interpretaciones diferentes; que en algunos casos ocurre porque hay leyes que dejan abierta esta posibilidad y en otros casos porque se dan muchos cambios sociales que llevan a replantear la norma”.

Con respecto al proyecto de nuevo Código Civil y Comercial observó que “en algunos aspectos intenta buscar aunar criterios y en otros no. Considero que tuvo que haber tenido una visión más práctica. Si bien hay avances, porque actualmente nadie discute que el Código Civil vigente hay que reformarlo, este punto ya está discutido. La discusión no es si tiene que haber un nuevo Código o no sino que es qué aspectos o cuestiones se modifican”. Y opinó también que “en el proyecto aún hay muchas cuestiones que no han sido observadas porque no se tuvieron en cuenta muchos conflictos que en la práctica se generan o que son problemática en la aplicación de la norma. Hay muchos cambios teóricos o de paradigma, pero las cuestiones puntuales sobre conflictos que hoy en el proceso judicial demandan tiempo y ocasionan desgaste no han sido cubiertas. El proyecto no tuvo un debate real, casi fue a libro cerrado, y las modificaciones han sido las que hizo el Ejecutivo”.Además agregó que sería importante que“los aportes que ya se hicieron sean tomados para modificarse y que no quede casi el texto original. El debate estuvo más centrado en si los juristas apoyaban o no el nuevo Código y en realidad es una discusión muy general porque nadie puede estar de acuerdo o en desacuerdo con dos mil y más artículos. Entonces ese debate es más político, cuando en realidad lo que se necesita es ampliar y tener en cuenta las observaciones de un verdadero debate académico y jurídico”.

En relación con el amplio programa de clases y los contenidosdel presente Ciclo, se le preguntó cuáles son los temas más novedosos que abordará en el Ciclo y que destacaría por su utilidad para el abogado. Señaló que éstos son “liquidación de bienes entre convivientes, responsabilidad civil de los padres, procedimiento de adopción en la provincia de Buenos Aires, que es una ley nueva, y filiación”.

Información importante sobre el Ciclo

A modo de cierre, se recuerda que la próxima clase es en Tandil el 18 de marzo, la modalidad del Ciclo es expositiva con análisis de casos jurisprudenciales específicos y se desarrollará a lo largo de 8 clases a lo largo del presente año, cada una de 3 horas de duración los martes de 15 a 18 hs. con un costo de $ 100 por clase.

Las fechas de las clases son:

AZUL: 11/3; 8/4; 6/5; 3/6; 5/8; 2/9; 7/10; 4/11.

TANDIL: 18/3; 15/4; 13/5; 10/6; 12/8; 9/9; 21/10; 11/11.

Por informes e inscripción escribir a: biblioteca@colegioabogadosazul.org.ar

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions