Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

29/03/2014 - 19:28:52 hs.

Escuela 17: El PAPELÓN de la entrega de las llaves

Escuela 17: El PAPELÓN de la entrega de las llaves  

 Ayer, en la sede del Consejo Escolar, el presidente Gabriel Terra hizo entrega de las llaves de la Escuela 17 a la directora del establecimiento, Sonia Álvarez. De esta manera se dio por finalizada la reconstrucción del edificio que fuera alcanzado por el fuego el 17 de noviembre de2005. El acto tuvo una aureola de PAPELÓN que Agua y Aceite lo cuenta y que tiene detalles desopilantes.

 

Todo comienza el día anterior a la entrega de las llaves, cuando un consejero se hizo presente en la empresa Korvial y el titular lo invito a retirarse del lugar debido a las declaraciones públicas realizadas por dos consejeros. Nada sorprendió en la entrega de las llaves cuando no estuvo, de cuerpo presente, ningún representante de la firma Korvial. Solo un detalle insignificante echó por tierra esta teoría, ya que la empresa Korvial SI estuvo presente en el lugar del acto. La Sala de Reuniones de Sesiones, lugar donde se convocó a los invitados, está adornada con una imagen de Domingo Faustino Sarmiento, varias pizarras y un importante calendario Gregoriano (colgado al lado de la puerta de ingreso) de la firma Korvial SRL. Como dice la canción “aunque no lo veamos, el sol siempre está”.

En horas del mediodía, todavía los gremios docentes no habían acordado el arreglo salarial, y se pudo ver muy sonriente a los docentes que estaban en pleno acto de entrega de llaves. Mientras unos llevaban adelante una lucha por el reclamo salarial otros trabajaban felices y contentos, aunque también emocionados. En una de las acepciones de la palabra “carnero”, en la jerga o modismo argentino, se lo llama empleado que trabaja cuando todos los demás están de huelga.

El final de obra fue posible gracias a la buena voluntad del gobierno municipal que encabeza José Inza y a la empresa Korvial, que más allá de los cuestionamientos que se le puedan realizar es una empresa de Azul que puso el hombro en una bien difícil. Pero no nos vayamos de tema. A Agua y Aceite le sorprendió la ausencia del intendente José Inza, recordemos que la Municipalidad de Azul aportó, números más o menos, más de un millón de pesos para el final de obra. La respuesta se hizo esperar pero la ausencia estaba justificada. Agua y Aceite pudo confirmar que el intendente José Inza NO fue invitado a participar del acto de entrega de llaves. Una desprolijidad que al menos llama la atención. Para despejar cualquier duda comunicarse al 0-800-PEPE.

Para algunos el Secretario de Economía y Finanzas, para otros el “pibe” que firma los cheques. Esa fue la impresión que causó verlo a Daniel Mujica en un rinconcito junto a un docente jubilado y la bandera Argentina de la Escuela 30. Evidentemente la jaula era chica para tantos canarios.

La ocurrente frase y no menos cierta del Indio Solari “…¿pensás que los chicos nacen malos?”, se hizo presente casi de forma impensada. Ante la pregunta de si la Comunidad Educativa de la Escuela 17 se había reunido para arbitrar los medios para que no vuelva a ocurrir lo que pasó, la directora, Sonia Álvarez, expresó un débil y casi insonoro “si”. Ante la repregunta de qué han hecho al respecto la Directora no supo que decir y argumentó que al momento del incendio era maestra de grado y que no es su responsabilidad investigar. La pregunta concreta no fue respondida y la Escuela 17 no está libre que lo que ocurrió vuelva a pasar. Esperemos que las autoridades y la Comunidad Educativa recapaciten, reflexionen para que no tengamos que volver a lamentar una nueva catástrofe educativa en nuestra ciudad.

El “Paro Docente” permitirá iniciar el ciclo lectivo en el remodelado edificio de la Escuela 17 y el viernes se hizo entrega de las llaves a las autoridades pero el acto estuvo rodeado de PAPELONES que no pasaron inadvertidos para nadie, solo para los que no los quisieron ver. Para la inauguración no se olviden de nadie “…los que lo son, los que lo fueron antes, los que, por suerte, tienen de estudiantes para toda la vida el corazón!”

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions