Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

04/04/2014 - 10:39:43 hs.

La Región Sanitaria IX comenzó con el Plan de Vacunación contra la GRIPE

La Región Sanitaria IX comenzó con el Plan de Vacunación contra la GRIPE  

 La Región Sanitaria IX comenzó con el programa de vacunación antigripal que se extenderá hasta la llegada de la primavera. Los interesados pueden concurrir al vacunatorio de la calle Bolívar y Arenales de 8 a 15:30. La referente en Inmunizaciones y Epidemiología, María Elena Hidalgo Corrales, brindó detalles y alcances que tiene el plan. “Este año, las vacunas tienen las cepas del virus circulante de nuestro país”

 

Con la llegada del otoño comienza el programa de vacunación contra la Gripe (H1N1 y H3N2) y en nuestra ciudad, uno de los vacunatorios está ubicado en la sede de la Región Sanitaria IX. Las personas que están incluidas en la primera etapa son: los menores de 6 meses y hasta 2 años, las embarazadas, las puérperas, el personal de Salud y los mayores de 65 años. Estos grupos no necesitan presentar receta médica. Las vacunas son gratuitas y es un aporte que realiza el gobierno bonaerense a través del Ministerio de Salud que dirige el Dr. Alejandro Collia.

También están incluidas las personas que tengan entre 2 y 65 años con una patología de base que pueden ser: problemas respiratorios, cardiológicos, renal, inmune comprometido, oncológico, asmático, obesos, fumadores. Estas personas se deben presentar con receta médica donde debe figurar la patología de riesgo que tienen.

“No todos se tienen que vacunar contra la Gripe, los comprendidos entre los 2 y 65 años, solo se tienen que vacunar las personas con riesgo, ya que en el país se han comprado 9 millones de dosis de vacunas”, señaló Hidalgo Corrales.

 “Las vacunas son gratuitas, pre llenadas (jeringa y aguja descartable) y existen cuatro obras sociales que no están alcanzadas por el programa provincial y deben acercarse a las sedes locales. Ellas son: IOMA, Empleados de Comercio, UOCRA y Metalúrgicos. IOMA hizo un acuerdo con la provincia y la entrega se hace por medio de la Delegación local”, expreso la Referente.

Hidalgo Corrales remarcó que “se han entregado 18 mil dosis en los municipios de la Región Sanitaria IX. Aplicando la vacuna no se complican las Gripes. La provincia entregará la totalidad de las dosis para cubrir el grupo de riesgo, eso está garantizado”.

“Aquellas personas que tengan tos o un resfrío pueden vacunarse, con las vacunas se pueden dar algunas pequeñas reacciones”.

El vacunatorio de la Región Sanitaria IX funciona de 8 a 15:30 en la sede de Bolívar y Arenales.

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions