Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

15/04/2014 - 22:42:40 hs.

Azul participó del Encuentro Productivo de la Cuenca del Salado y Feria Agroalimentaria

Azul participó del Encuentro Productivo de la Cuenca del Salado y Feria Agroalimentaria  En la jornada de hoy se realizó en Cazón, partido de Saladillo, el Encuentro Productivo de la Cuenca del Salado y Feria Agroalimentaria, cuyo acto central incluyó la entrega de aportes y herramientas solicitadas por pequeños productores de la región, a través del programa de Agricultura Periurbana que implementa el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Del evento participaron la Secretaria Nacional de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar Carla Campos Bilbao, el diputado Walter Abarca, el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo Carlos Caputo, la subsecretaria de Desarrollo Económico Laura Kolman, el equipo técnico de Agricultura Periurbana y autoridades y representantes de Saladillo, Bolívar, Roque Pérez, Tapalqué, Monte, Lobos, General Belgrano, Navarro, Carmen de Areco, General Rodríguez, Bragado y Benito Juárez.

En este marco, Carlos Caputo y Carla Campos Bilbao entregaron a productores azuleños un aporte de 700 mil pesos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para financiar proyectos vinculados a apicultura, tambo y porcinos.

Mesa de trabajo y Feria

Además, se realizó una mesa de trabajo en la que estuvieron presentes Campos Bilbao; Caputo; Kolman; Abarca; los intendentes de Tapalqué y Roque Pérez, Gustavo Cocconi y Juan Carlos Gasparini respectivamente; el secretario de Producción de Bolívar Gastón Iranzi y el equipo técnico de Nación.

En la reunión se analizaron las producciones regionales y las locales y se detallaron proyectos para implementar en 2014, referidos a pequeños productores y al financiamiento del Ministerio de Agricultura.

Al respecto, el secretario Carlos Caputo destacó que “se trató de una mesa de trabajo de gran importancia, en la que pudimos reflexionar acerca de del rol de la agricultura familiar en nuestras localidades y la problemática de los pequeños productores para poder avanzar en diferentes proyectos vinculados a esta temática”.

“El objetivo es fortalecer justamente la agricultura familiar y otorgar valor agregado a las producciones existentes. En este contexto, es fundamental resaltar la presencia de las autoridades nacionales, en este caso de Carla Campos Bilbao, acompañando al pequeño productor y apoyando las ideas que para impulsar al sector se aportan desde cada localidad y que requieren del aporte de la Nación para su implementación”-agregó el funcionario municipal.

Cabe destacar que durante el encuentro, también se desarrollaron charlas técnicas destinadas a pequeños productores de apicultura, buenas prácticas en cría de cerdos y horticultura.

En tanto, la Feria Agroalimentaria estuvo compuesta por pequeños productores de la región que ofrecieron a la venta miel y dulces artesanales; quesos, chacinados secos, conservas, viveros, confecciones en telas, tejidos y artesanías en cuero.

En el caso de Azul, la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo invitó a emprendedores locales que expusieron sus diversos productos en la Feria. Asimismo, participó junto a la Dirección de Turismo y Recreación con un stand en el que se ofreció información turística y productiva del Partido.

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions