Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

05/05/2014 - 20:54:57 hs.

Inza supervisó el avance de las obras de ampliación de la red cloacal en Villa Piazza

Inza supervisó el avance de las obras de ampliación de la red cloacal en Villa Piazza  El pasado miércoles, el intendente municipal José Inza constató el avance de las obras de ampliación de la red cloacal que se están desarrollando en el barrio Villa Piazza Norte. Las mismas cuentan con un importante progreso de ejecución, y una vez concluidas permitirán conectarse a la red a una sustancial cantidad de vecinos de la zona. Estos trabajos, que impactan de manera directa en la calidad de vida de los vecinos, fueron esperados por muchos años.

En la recorrida, acompañaron al jefe comunal el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe, el subsecretario de Vialidad Urbana, Rural y Talleres Sergio Spitale, el director de Organizaciones Vecinales Daniel Galizio, y el miembro de la comisión del barrio Carlos Frank,

En la oportunidad, Inza precisó que los vecinos se mostraron “muy satisfechos, muy contentos, porque es un hito esto en cuanto a la instalación de obras de infraestructura básica en los barrios más periféricos de la ciudad”.

Asimismo, recordó que los fondos provienen de un aporte no reintegrable que hace el Gobierno de la Nación, a través del Ministerio de Planificación, como parte del Plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria. “Va a contribuir a que se construyan los servicios de cloacas de infraestructura básica en el barrio Villa Piazza Norte, en una zona de altísima necesidad demográfica”, precisó.

En relación a la relevancia del servicio de cloacas, el mandatario reconoció que “cambia la vida en lo que tiene que ver con el confort, la higiene pero también la salud, en un concepto básico como la prevención en el individuo sano” y relacionó esta acción de gobierno con el Estado de bienestar, ya que el mismo “tiene que ver con que la persona pueda gozar de sus derechos y de los beneficios básicos para prevenir cualquier problemática y las cloacas son esenciales en la prevención de la salud”.

El titular del Departamento Ejecutivo subrayó la importancia de que el accionar del Estado se materialice en los barrios. “Este fin de semana también concurrimos a este barrio a la Plaza de los Intendentes, donde se inauguró un mástil nuevo para la bandera y se llevó adelante un torneo de fútbol femenino en el cual participaron 17 equipos de chicas. Ésa es otra de las cuestiones que nosotros como Gobierno Municipal y como proyecto político estamos apoyando permanentemente, en cuanto a la integración social, el desarrollo de las actividades de esparcimiento, de deportes y el desarrollo de las comunidades barriales desde los distintos ámbitos, en este caso es la obra básica y de infraestructura como las cloacas, en el otro caso era el deporte, el desarrollo social”, manifestó.

Y concluyó ponderando “la presencia del Estado en la vida de la comunidad en pos de la equidad y lo que es llegar a un Estado de Justicia Social, que es nuestro objetivo principal de gobierno”.

Por su parte, Héctor Bolpe mencionó "quiero destacar lo que dijo el intendente que es especialista en la materia. Ya lo decía Ramón Carrillo, esto es un proyecto de salud: llevar cloacas es un proyecto de salud estructural, así lo menciona la gente idónea en la materia. Más allá de la cuestión de la infraestructura de la ciudad, es mucho más importante que esto se incorpore al proyecto de salud del intendente Inza. Son cuestiones estructurales, no se ven, y benefician a la población"

Obras de cordón cuneta y asfalto para Cacharí

Bolpe adelantó que desde el municipio están próximos a implementar el plan de cordón cuneta y asfalto en la localidad de Cacharí. Además, recordó que continúan las obras de extensión de la red de agua potable. "Son obras que hacen al proyecto de salud del intendente; cloacas y agua potable forman parte de este proyecto integrador", proclamó.

El funcionario también mencionó que en Cacharí "está próxima a iniciarse la construcción del Centro de Atención Comunitaria, que es un proyecto que impulsó el hoy secretario de Hacienda Daniel Mujica".

"Estas son asignaciones equitativas, hace a la igualdad de los ciudadanos y nos permiten llegar a los barrios con obras de saneamiento; eso es lo que nosotros estamos traduciendo en el presupuesto que presentamos al Concejo Deliberante: pretendemos generar obras de infraestructura que impulsen la equidad", subrayó.

Por último, el vecino Carlos Frank sostuvo que estas obras son un acontecimiento histórico para generaciones enteras de vecinos que esperaron siempre que el tendido de red cloacal llegue a sus hogares. Agradeció al mandatario comunal y a los secretarios "de parte de la comisión y de todo el barrio por esto que ansiamos tanto tiempo".

Frank  afirmó que las cloacas "era la necesidad número uno del barrio: largos años que venimos apuntando a las cloacas, que era lo principal que precisábamos en el barrio. El doctor (por Inza) ha cumplido con el tema número uno".

Para finalizar, el vecino resaltó la ayuda del municipio en la puesta en valor de la Plaza de los Intendentes, y consideró que con el aporte comunal "vamos a ir llevando las cosas adelante".

Frentes de obra y trabajos en todo el Partido

Por otro lado, el subsecretario Sergio Spitale celebró que el Gobierno Municipal esté impulsando “fuertemente la obra pública”. “Hoy se está trabajando en lo que es Villa Piazza Norte con las cloacas, en Villa Piazza Centro estamos con la inauguración de una plaza, estamos en el barrio 16 de Diciembre con la limpieza de pulmones, también allí con el avance del pavimento, se está en el barrio Ceferino Namuncurá y en el barrio Los Pinos con el trabajo de las calles, es decir que estamos en cinco o seis barrios a la vez el mismo día trabajando en lo que es Obras Públicas”, detalló.

En este sentido resaltó la obra pública como uno de los pilares de la gestión Inza, ya que “es lo que queda en la gente, lo que recibe y percibe para su mejor calidad de vida”. “El Gobierno Municipal no descansa”, afirmó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions