Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

08/05/2014 - 21:02:34 hs.

Funcionarios provinciales del área de Discapacidad visitaron Azul y se reunieron con Olga Pomphile

Funcionarios provinciales del área de Discapacidad visitaron Azul y se reunieron con Olga Pomphile  La secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile recibió ayer al mediodía a un grupo de funcionarios pertenecientes al área de Subsecretaria de Articulación de Políticas de Integración -dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires- con el fin de articular acciones en pos de promover políticas en beneficio de las personas con discapacidad.

La comitiva del gobierno bonaerense estuvo compuesta por el director provincial de Discapacidad y Políticas Compensatorias Alberto Savi, el director provincial de la Unidad de Asistencia Operativa Pantaleón Parisi y el director de Políticas de Integración Raúl Lucero. Por su parte, acompañaron a la funcionaria comunal el coordinador de Tercera Edad y Discapacidad Néstor Martínez junto con su equipo de trabajo.

Tras el encuentro en el que hablaron desde la perspectiva general de la temática hasta casos puntuales, Savi comentó que este tipo de reuniones se están dando en diferentes municipios de la Provincia en respuesta a expresas instrucciones del gobernador Daniel Scioli.

Según manifestó el funcionario, el mandatario “ha dispuesto que el tema de la discapacidad sea una política de Estado y nos ha invitado a los funcionarios a que visitemos cada uno de los municipios para ponernos a su disposición y trabajar conjuntamente en lo que es las políticas de las personas con discapacidad y cómo la Provincia transita la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”.

En relación a la reunión, contó que trataron “puntos muy interesantes” y expresó “nos vamos muy contentos, primero porque el Municipio está planteando la posibilidad de volver a tener el Consejo Municipal, es una evaluación en este momento y vamos a acompañar para ver cómo podemos llegar a un buen fin”.

Comentó que hablaron también “de las relaciones entre todos los organismos de la Provincia, porque consideramos a la discapacidad transversal”. “Todos los organismos provinciales, ya sean ministerios, secretarías de Estado o entes autárquicos, tienen sus delegados en el Consejo Provincial de Discapacidad, por lo tanto ponemos a disposición del Municipio ese trabajo, también con el área de Desarrollo Social que es la que lleva estos lineamientos políticos en este Municipio, y para invitar a todos los organismos también del Municipio que tengan su responsabilidad para con las personas con discapacidad”, agregó.

Savi calificó al encuentro como “más que positivo” y agradeció a la secretaria Olga Pomphile por haberlos recibido “con los brazos abiertos”. “Lo consideramos muy positivo porque lo fundamental es un trabajo conjunto”, consignó.

Finalmente admitió que la Provincia “tiene dificultades en el tema de la discapacidad”, pero aseguró que “se está trabajando mucho, hay lineamientos políticos muy claros, hay políticas de Estado, pero en una Provincia que se calcula aproximadamente con dos millones de personas con discapacidad es para los funcionarios públicos una responsabilidad”. En este sentido, destacó el compromiso con el tema que encontró en nuestra comuna, tanto en el intendente José Inza como en la responsable de Desarrollo Social, un compromiso con el tema. “Nos vamos muy contentos y con el compromiso mutuo de trabajar juntos en la elaboración de proyectos que hagan a la solución de los problemas de las personas”, concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions