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13/05/2014 - 16:09:16 hs.

Más de 150 cuadras de asfalto: Continúa a buen ritmo el Plan de pavimentación de la gestión Inza

Más de 150 cuadras de asfalto: Continúa a buen ritmo el Plan de pavimentación de la gestión Inza  El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos se encuentra llevando adelante el Programa de pavimentación de más de 150 cuadras en la ciudad, uno de los más importantes en la historia de Azul.

Esta última semana, dos frentes de obra avanzaron en los barrios Monte Viggiano y Del Carmen, completando alrededor del 90% del Plan "102 cuadras de Asfalto", que es financiado en un 75% por el Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento (BIRF). También integra el Programa municipal el Plan "51 Cuadras de Asfalto", en el cual la comuna también aporta un porcentaje para su ejecución. Específicamente, por estos días, se construyó el pavimento en calles Chubut entre 25 de mayo y Necochea, y en Rauch entre Tiro Federal y Tandil.

A su vez, desde la Dirección de Hidráulica y Pavimentación se informa que se levantaron dos losas defectuosas en calle Misiones entre Necochea y 25 de mayo. En dicho sector, los análisis realizados por el Gobierno Municipal dieron una resistencia menor a la esperada, por lo que se procedió a retirar el hormigón y reemplazarlo por nuevo material. Esto es posible gracias a los controles que la gestión del intendente José Inza realiza permanentemente en los frentes de obra, de acuerdo a los estándares de calidad. Hasta el momento, de 3500 lozas solo 2 se vieron afectadas en su resistencia. Estos inconvenientes pueden generarse por extremos climáticos, vientos, frio, sol, o simplemente deficiencia en la calidad del material. Los factores antes mencionados pueden también generar fisuras superficiales, pero que no significan daños estructurales. Es importante destacar que los costos corren por cuenta de la empresa, tal como lo estipula el contrato. Una vez finalizada la obra en general, la empresa tiene la obligación de responder durante el lapso de un año si es que hubiese algún tipo de desperfecto en el pavimento o no cumple con los estándares requeridos no solo por el Gobierno Municipal, sino por los organismos de supervisión.

Cabe remarcar que los controles en las obras de asfalto se aplican de manera permanente. Los mismos determinan la calidad de los materiales y se realizan, en una primera instancia, en el mismo momento en el que se vierte el hormigón. Posteriormente, en el laboratorio del Obrador Municipal se rompen las muestras a los 7 y 28 días, probando así la resistencia.

Por último, se recuerda a los vecinos que las calles recién pavimentadas deben estar 28 días sin circulación y es la autoridad municipal la encargada de la apertura parcial o total de la cuadra.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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