Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

19/05/2014 - 09:40:34 hs.

El Gobierno Municipal clausuró preventivamente dos pollerías

El Gobierno Municipal clausuró preventivamente dos pollerías  El secretario de Gobierno Mauro Grandicelli informó los resultados de un par de operativos de control realizados esta semana en nuestra ciudad que culminaron con la clausura preventiva de dos pollerías que comercializaban mercadería en mal estado al público.

El funcionario explicó que las inspecciones a locales que comercian alimentos son habituales desde el área de Bromatología -dependiente de la Dirección General de Seguridad y Control Urbano- y que en esta oportunidad estuvieron en dos establecimientos, uno ubicado en la esquina de Avenida Cáneva y Roca el último lunes y otro en Avenida Piazza 1.162 ayer jueves. “Hemos detectado una serie de irregularidades vinculadas con la manipulación y el estado del alimento que estaban comercializando”, comentó.

En el comercio ubicado en calle Roca y Avenida Cáneva, se pudo constatar una vasta cantidad de irregularidades y puntualmente se pudieron encontrar más de 100 kilos de carne en mal estado, fundamentalmente de pollo pero también vacuna. “En función de eso se procedió de forma inmediata al decomiso de la totalidad de la mercadería en mal estado y la clausura del establecimiento”, informó y detalló que el alimento cocido contenía hongos mientras que el crudo en muchos casos estaba en un avanzado estado de descomposición.

Respecto de la mercadería secuestrada, indicó que fue proporcionada a la Asociación Azuleña Protectora de Animales (AAPA) dado que si bien no estaba apta para el consumo humano, sí podía ser útil en algunos casos para alimentar animales. En tanto, las actuaciones fuero giradas al Juzgado de Faltas para que este organismo resuelva las actuaciones que correspondan.

Por otro lado, el operativo realizado ayer en un local sobre Avenida Piazza al 1.100 dio resultados similares, según anunció el secretario. Las irregularidades constatadas allí fueron falta de documentación vinculada con libreta sanitaria, habilitación vencida, falta de higiene en el lugar y se pudo encontrar también mercadería vencida, alguna de ella en 2013. Por lo tanto, se procedió al decomiso del alimento en mal estado y a la clausura.

“Nosotros queremos recordar que en definitiva no están vendiendo clavos ni arandelas, están vendiendo la comida para la gente de Azul, con lo cual apelamos a la total responsabilidad y solidaridad que tienen que tener todos aquellos que componen la cadena de comercialización de estos alimentos”, expresó y aseguró que seguirán con este temperamento a la hora de controlar, incluso extremarán las medidas de control y continuarán haciendo un seguimiento de estos locales y de otros.

Finalmente, ante posibles reclamos que puedan surgir respecto de fuentes laborales, recordó que el Municipio cuenta con “muchísimas áreas y oficinas”. “Pueden contar, por ejemplo, si necesitan algún asesoramiento o acompañamiento con la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo a donde pueden concurrir y establecer cualquier problemática que tengan, pero bajo ningún concepto podemos permitir que se sigan comercializando elementos de estas características porque insisto que no venden ni clavos ni tornillos, venden la comida para que se alimenten todos nuestros niños y nuestros vecinos de Azul y en ningún momento vamos a ceder en este temperamento que se ha adoptado para controlar este tipo de irregularidades, para seguir velando por la salud pública”, agregó y concluyó manifestándose “muy contento, porque estos alimentos no han terminado la mesa de ningún azuleño, han sido secuestrados a tiempo, decomisados y clausurados los comercios”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions