Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

21/05/2014 - 17:34:14 hs.

Pérez: Scioli genera caos en la provincia. En Azul vemos un gran deterioro de la infraestructura escolar

Pérez: Scioli genera caos en la provincia. En Azul vemos un gran deterioro de la infraestructura escolar  Así lo expresó el Diputado por el Frente Renovador, Adrián Pérez, luego de acompañar la iniciativa de los Senadores Carolina Szelagowski y Alfonso Coll Areco, de relevar los establecimientos educativos de Azul, a fin de detectar las problemáticas reales que tienen las instituciones educativas de la Séptima Sección.

El interbloque MAS AZUL de la Ciudad de Azul, que encabeza el concejal Pablo Yannibelli y la consejera escolar Gisela Montenegro, junto con los concejales Ramiro Ortiz y Ulises Urquiza y el Diputado Nacional, Adrián Pérez, realizaron en inmediaciones del local partidario una conferencia de prensa, en el que detallaron los resultados de un relevamiento que llevaron adelante en las instituciones educativas del Partido de Azul.

En este sentido, el Diputado Nacional Adrián Pérez, sostuvo: “se ha demostrado una ineficiencia muy importante en el manejo de la Provincia, hasta ahora más allá de las dificultades que tiene en la obtención de recursos , producto de una actitud que ha tenido el gobernador Scioli de absoluta sumisión al gobierno nacional, vemos que sigue siendo una de las provincias más castigadas por ello, es decir, nosotros no tenemos ningún tipo de relación entre lo que la provincia aporta, la cantidad de habitantes tiene y la cantidad de recursos que posee”.

 “Es una posibilidad la declaración de emergencia, lo cierto es que hay que afrontar muchos temas, temas de jerarquización de los docentes, salarios, de la capacitación y la infraestructura que es básico, la verdad que una de las condiciones mínimas que requieren los alumnos para poder estudiar, es hacerlos en establecimientos en condiciones dignas, con establecimientos sin techo, con vidrios rotos, sin calefacción es imposible. Los consejos escolares no tienen que hacerse cargo del desmanejo de la Provincia. Se está haciendo lo que se puede en el marco del caos que generó el gobierno de Scioli”, agregó.

Por su parte, el concejal Pablo Yannibelli expresó “estamos presentando un trabajo que realizó el Equipo de Educación del espacio MAS AZUL en nuestra ciudad, respecto a la infraestructura de los establecimientos escolares en todos sus niveles en el Partido de Azul” y agregó: “Esta presentación es un primer paso, que va a seguir con una serie de propuestas tanto a nivel local, provincial y nacional. Sobre la materia, vamos a presentarle los resultados”.

A su tiempo, la consejera escolar Gisela Montenegro enunció: “el 35 % de las escuelas relevadas reconocen como principal problemática la ausencia o el estado del mobiliario, otro porcentaje igual determina que las demandas se concentran en problemas de infraestructura y de mantenimiento, destacándose también ausencia de calefacción y déficit de materiales, y en lo que tiene que ver a las instituciones educativas de carácter rural, los caminos”.

Otra de las cuestiones es el mantenimiento de los edificios, el Concejal Ramiro Ortiz sostuvo: “en las escuelas con más de 70 años de que fueron construidas no ha habido mayores mantenimiento, entonces faltan obras importantes, que debido al centralismo de la Provincia no llega el dinero, no sabemos los por qué, pero no llega”.

Por su parte, el concejal Ulises Urquiza añadió “1 de cada 2 de los establecimientos educativos no cuenta con personal que se haga cargo del mantenimiento de los espacios públicos. En muchas escuelas, los jóvenes hacen su actividad física en plazas del barrio.” En relación a esto, otra de las problemáticas que se presentan son las plagas, “ratones, murciélagos es imposible combatir, hoy zoonosis no nos está proveyendo de insumos”.

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions